Por Enzo Correa
20 Set 2022
camiseta
Suárez

El trueque de camisetas entre Suárez y los rivales ha sido un fenómeno del fútbol uruguayo desde que Lucho regresó a Nacional.

Tener a Luis Suárez jugando en canchas de Montevideo y todo el Uruguay fin de semana tras fin de semana, a veces con partidos en el medio, es un lujo que no se da solamente Nacional, sino que lo disfruta todo el fútbol de nuestro país. Es que la figura del ‘Pistolero’ genera la admiración de sus compañeros y hasta de sus contrincantes.

Partido a partido, ‘Lucho’ intercambia camisetas con sus rivales. Pedidos no le faltan. En los últimos encuentros, trocó casaca con varios jugadores oponentes, como por ejemplo, en el último partido frente a River, con Thiago Borbas y el paraguayo Walter Clar. Además, llegó a hacerlo también con jugadores identificados con el tradicional rival, como con Carlos Valdez y Walter Gargano, entre otros tantos.

Clar explicó que desde que el salteño llegó a Nacional, comenzó a conversar con Gonzalo el ‘Chory’ Castro para conseguir la ‘9’ del goleador. “Fue un sueño hecho realidad”, expresó.

“Mis amigos me escribían ‘che, vas a marcar a Suárez, ¿no estás cagado?’ y cosas así. Hoy en día, miro las fotos del partido y todavía no la creo. La verdad, fue increíble”, dijo. “Es un jugador totalmente diferente, te das cuenta en los movimientos, juega casi todas las pelotas de una, bien, la da redondita. Para nosotros los defensores, es muy complicado tener a un delantero de esa calidad ahí arriba. La pasamos mal”, agregó.

Sus ganas de conseguir la camiseta de Lucho eran tales que luego de intentar convencer al Chory, se intensificó con Maximiliano Pereira, compañero de Suárez en la selección. “Esta semana me puse mas intenso. Les dije: Mono, Chory, por favor, díganle a Suárez que quiero la camiseta”, relató. “Dale, paraguayo, no insistas más, me decían”, agregó, entre risas.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta