Por Enzo Correa
6 Oct 2022
contratos
renovacion

Repasamos nombre por nombre, cuál es la situación de los 14 futbolistas a los que se les culmina el contrato con Nacional.

Se acerca el fin de año, el momento cúlmine de la temporada y, tanto jugadores como dirigentes están enfocados en la lucha por el Campeonato Uruguayo, pero siendo conscientes que varios contratos culminan y se viene un momento de decisiones importantes.

Hay futbolistas que tienen muchas más chances que otros de continuar en el club, como también hay jugadores que tienen su futuro prácticamente confirmado.

Son 14 los contratos que se vencen. Christian Almeida, Martín Rodríguez, Juan Ignacio Ramírez, Leo Coelho, Yonathan Rodríguez, Luis Suárez, Diego Zabala, Mathías Laborda, Leandro Lozano, Alex Castro, Mario Risso, Guillermo Centurión, Gonzalo Vega y Ángelo Gabrielli, son los deportistas a los que se les termina el vínculo en diciembre. Acá los repasamos, nombre por nombre.

Hasta hace poco más de una semana eran 15 los vínculos que estaban próximos a culminar, y Nacional aceleró por Emmanuel Gigliotti, que seguirá en Nacional hasta el último día de diciembre.

Luis Suárez no seguirá en Nacional y eso es un hecho. Tanto el jugador como el presidente lo confirmaron múltiples veces para no generar falsas expectativas en los hinchas tricolores.

Gonzalo Vega tampoco continuaría en el Bolso, se encuentra a préstamo en Fénix. Nunca pudo destacar en Nacional como se esperó inicialmente y seguiría su camino en otro club. Su caso es muy similar al del arquero Guillermo Centurión, también a préstamo actualmente.

Por otra parte, para que el brasileño Leo Coelho continúe en el Decano, la institución deberá invertir 800.000 dólares en la compra de su ficha. La situación de Leandro Lozano es parecida, aunque en ese caso son 120.000 dólares de inversión.

En esa misma línea se encuentra Juan Ignacio Ramírez. Si Nacional pretende mantener al atacante en el equipo tiene que negociar con Liverpool. Tarea complicada.

Tanto Mathías Laborda como Mario Risso seguirían en el Bolso si de la voluntad del club se trata. Desde la institución consideran que ambos futbolistas aportan muy positivamente al plantel.

Es difícil que Christian Almeida continúe en el equipo en la próxima temporada, el caso de Alex Castro se le asemeja bastante. Ninguno de los dos cumplió futbolísticamente como se esperaba y depende de sus últimos meses en el club, su permanencia.

Diego Zabala tiene chances de renovar su contrato con Nacional, aunque, en parte, también depende de su rendimiento en lo que resta de Uruguayo.

La situación de Martín Rodríguez es un tanto más compleja. Si bien se evaluará su desempeño deportivo, también depende de la salida o no de Sergio Rochet.

Una de las salidas más evidentes es la de Ángelo Gabrielli, que desde el año pasado no hace parte del plantel principal del club.

El de Yonathan Rodríguez, por su parte, es el caso más particular. El volante central pertenece a Cerrito está a préstamo en Nacional, y su permanencia en el Bolso depende de la cláusula de la negociación. Si el jugador cumple con el 60% de partidos, renueva el vínculo automáticamente. Seguiría.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta