Por Enzo Correa
3 Dic 2022
Rochet
selección

Uruguay no logró la clasificación, pero Rochet atajó un penal clave cerca del inicio del partido ante Ghana e hizo historia.

La Selección Uruguaya quedó eliminada de la Copa del Mundo, más allá de haber derrotado 2 a 0 a Ghana, puesto que Corea derrotó a Portugal 2 a 1 sobre el final del partido. Esto eliminó a Uruguay por los tantos a favor de los asiáticos, ya que en el saldo de goles estaban igualados. Si bien el panorama es negro, podría haber sido peor, aunque Sergio Rochet tapó un tiro desde el punto del penal.

No fue simplemente un penal atajado y, si bien queda empañado por la eliminación de la Copa del Mundo, el guardameta nacido en Nueva Palmira hizo historia al pararlo. Es el primer golero uruguayo en atajar un penal en tiempo reglamentario de un partido de Mundial.

Penal mal pitado, incluso luego de que el juez alemán Daniel Siebert lo haya ido a analizarlo al VAR e interpretar que era adecuado cobrarlo. Llegó el reclamo de los futbolistas, pero nada cambió. Pateó el delantero André Ayew y el arquero de Nacional se tiró a su izquierda para impedir el gol.

El penal tiene un significado particular para los ghaneses si el encuentro es ante Uruguay. Esto es por el recuerdo del inolvidable partido del 2 de julio de 2010 en Johannesburgo. El ‘Chino’ lo tapó, festejó y si bien el partido continuaba 0 a 0, las posibilidades de Uruguay seguían latentes. Si la pelota ingresaba al arco, el panorama se complicaba sustancialmente.

Ghana no llegó demasiadas veces en el primer tiempo y en el inicio del complemento tampoco, aunque cuando fueron pasando los minutos, los africanos comenzaron a llegar y el arquero siempre respondió. Sin embargo, el equipo parecía continuar conforme con el resultado, puesto que las líneas se habían retrasado, sin tener en cuenta que un gol en el otro encuentro podría dejarlo eliminada a La Celeste.

Cuando llegó el gol coreano -2 a 1- y Uruguay se jugó al ataque nuevamente, el equipo quedó desbalanceado no menos de tres veces y el arquero palmirense respondió perfectamente en todas esas ocasiones con gran reflejo.

Hasta el momento, desde su debut, Rochet disputó 11 partidos con el seleccionado nacional, de los que ganó en 8 ocasiones, empató 1 vez y perdió en 2 oportunidades. Totalizó 945 minutos y recibió cuatro goles.

La Conmebol compartió el equipo ideal de las selecciones sudamericanas de la fase de grupos del Mundial. A pesar de quedar en el camino, dos futbolistas de Uruguay fueron elegidos: Sergio Rochet y Giorgian De Arrascaeta.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta