Por Enzo Correa
8 Dic 2022
Nacional2023

Zielinski llegará a Uruguay en los próximos días para meterse de lleno en su rol de director técnico de Nacional.

El término temprano de la temporada 2022 para los clubes, ocasionado por el Mundial, hizo que la asunción del nuevo director técnico se concrete a varias semanas del inicio de la pretemporada. Ricardo Zielinski, anunciado el 17 de noviembre como sucesor de Pablo Repetto, aún no arribó al país. Se espera que el ‘Ruso’ esté arribando a territorio uruguayo durante la próxima semana.

Está previsto que el plantel principal de Nacional inicie la pretemporada el 3 de enero, y lo haría en Los Céspedes debido a las comodidades en cuanto al entrenamiento y acondicionamiento físico que presenta la Ciudad Deportiva. Lo que resta por terminar son las obras del sector de alojamientos, por lo que habrá que determinar dónde concentrará el plantel.

El cuerpo de trabajo del entrenador estará integrado por su compatriota Fernando Risso -asistente-, Alejandro Lembo -asistente-, y Alfonso Meoni -profe-, quien cumplirá el sueño de desempeñarse en el club que es hincha.

En cuanto al plantel, ya están confirmadas algunas bajas, jugadores cuyos contratos no serán renovados, como el de Martín Rodríguez, Mario Risso, Juan Izquierdo y tampoco continuaría en el equipo Alex Castro. Además, es altamente probable que Felipe Carballo no siga en el club para la próxima temporada ante una eventual venta.

En relación a la competencia, el Bolso jugará varios amistosos ante equipos argentinos en enero, además del clásico fijado para el 23 de ese mes, en principio, en el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera.

Nacional conocerá, además, a algunos de sus rivales de la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año el miércoles 21 de diciembre, cuando se lleve a cabo el sorteo de la competición.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta