Por Enzo Correa
23 Mar 2023
Primer
Contrato
Sub17

Los cinco jugadores que representarán a Nacional con el seleccionado uruguayo, aseguraron su contrato antes de viajar al Sudamericano Sub-17.

La Cantera Inagotable aportará cinco futbolistas a la Selección Uruguaya para la disputa del Sudamericano Sub-17 de Ecuador clasificatorio al Mundial de Perú 2023. Todos ellos firmaron su vínculo contractual profesional con el Decano antes de emprender el viaje a tierras ecuatorianas, este viernes.

Se trata de Paolo Calione, Juan Pedro Echeverría, ambos defensores, Thiago Helguera, volante, Emiliano Del Pino y Gonzalo Petit, delanteros.

Dentro de poco más de una semana podrá ver, analizar a los juveniles con La Celeste. El torneo clasificatorio a la Copa del Mundo de su categoría durará poco menos de un mes; se disputará entre el 30 de marzo y el 23 de abril.

Uno de los dos defensores es Calione, zaguero oriundo de Canelones, categoría 2006, alto, con manejo de ambos perfiles, fuerte y con gol, que además será el capitán de la selección.

Echeverría es otro de los jugadores que se desempeñan en la última línea del campo, pero en este caso, lateral izquierdo. Categoría 2006, zurdo, veloz, con buena pegada y, también con gol.

El mediocampista convocado es el sanducero Helguera, el único de los cinco que ya debutó en el primer equipo tricolor, precisamente este verano. Se trata de un talentoso volante mixto con buena marca, técnico con la pelota, táctico y de gran recorrido y despliegue físico.

De los atacantes, uno es Del Pino, también categoría 2006. Se trata de un extremo izquierdo que se destaca por su rapidez y encare en el uno contra uno, además de su definición y capacidad goleadora. Puede jugar a perfil cambiado y tiene un potente remate.

Por último, cabe mencionar al centrodelantero Petit. El oriundo de Carmelo, como los cuatro anteriores, es categoría 2006. Es uno de los más importantes goleadores de las formativas actualmente. Ha convertido varios tantos clásicos. Tiene un gran poder de definición.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta