Por Enzo Correa
25 Mar 2023
Arqueros

Este domingo se dará el debut oficial de Ichazo con la camiseta de Nacional. Repasá los arqueros tricolores de los últimos años.

El estreno de la tercera etapa de Álvaro Gutiérrez tendrá aparejado otro estreno, en este caso oficial, porque ya disputó un encuentro de carácter amistoso. Salvador Ichazo tendrá sus primeros minutos en el Campeonato Uruguayo.

La convocatoria de Sergio Rochet a la Selección Uruguaya incidió para que el maragato tenga hoy esta posibilidad, aunque no se desconoce sus condiciones y trayectoria como arquero, por ejemplo, de todo el proceso de las juveniles de su época -en tres sudamericanos y dos mundiales-, y experiencia en equipos europeos -Torino, Bari, Genoa-.

En lo que va del año, y también su estadía en el Bolso, el guardameta de 31 años jugó un solo encuentro, en enero. Fue frente a Belgrano de Córdoba, en uno de los partidos de preparación, que terminó 2 a 2, con victoria de los argentinos por penales.

Últimos arqueros del Bolso

Al hacer un repaso sobre los jugadores que llegaron, con menos o más partidos, a defender los tres palos de Nacional en los últimos cinco años, se puede contabilizar una lista de cinco arqueros.

Esteban Conde debutó de forma oficial en 2015 en Nacional, es cierto, pero se mantuvo en el equipo hasta el año 2019. Jugó 170 encuentros en total, de los que ganó 94 y empató 42. Fue Bicampeón Uruguayo y ganó una Supercopa.

Un caso parecido le ocurrió a Luis Mejía, aunque con menos encuentros jugados. Estuvo desde 2015, debutó oficialmente en 2016, y empezó a ganarle el puesto al ‘Coco’ en el primer semestre de 2019. Defendió el arco tricolor en 77 ocasiones, de las que ganó 44 y empató 17. Es Tricampeón Uruguayo y ganó una Supercopa.

En el tiempo le sigue Sergio Rochet, el actual arquero titular del Decano y la Selección Uruguaya, que llegó en 2019 y a los pocos meses fue ganándose la titularidad en la posición. Lleva 130 partidos disputados con la casaca del Decano, de los que ganó 74 y empató 30. También se consagró Tricampeón Uruguayo y ganó una Supercopa.

Posteriormente, se dio el debut oficial de un jugador formado en la Cantera Inagotable: Guillermo Centurión. Fue en un recordado partido por la final del Torneo Intermedio, donde el arquero fue protagonista. Centurión jugó 6 partidos en total con la camiseta tricolor, de los que ganó 1 y empató 3. Formó parte del primer equipo desde 2019 y por eso es Bicampeón Uruguayo y ganador de la Supercopa.

El último arquero en debutar oficialmente previo al inminente estreno de Ichazo es Martín Rodríguez. Que debutó en el segundo semestre del año pasado y luego, pese a su no tan larga estadía y disputa por la titularidad con Rochet, disputó una buena cantidad de juegos: 31, con 15 victorias y 7 empates. Además, ganó un Campeonato Uruguayo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta