Por Enzo Correa
28 Mar 2023
LIbertadores2023
GrupoB
Fechas

Nacional ya conoce a los equipos de su serie en la Libertadores que comenzará la semana que viene. El Bolso debutará ante Metropolitanos en Venezuela.

La fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023 se sorteó este lunes por la noche en Luque, Paraguay, donde se ubica la sede de CONMEBOL. Nacional, como cabeza de serie del Grupo B, deberá enfrentarse frente a Internacional de Porto Alegre, Metropolitanos de Venezuela e Independiente de Medellín (DIM).

El Decano debutará la próxima semana en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela de su capital, Caracas, frente a Metropolitanos.

La actividad de la Fase de Grupos comienza la próxima semana. Esta será la vigésimo séptima ocasión en que el Decano del fútbol uruguayo participará de manera consecutiva en el torneo de mayor importancia a nivel continental.

El siguiente es, precisamente, el fixture del Bolso en su serie:

Fecha 1: ante Metropolitanos como visitante en el Olímpico de Caracas. Martes 4 de abril, 23 horas.

Fecha 2: frente al DIM como local en el Gran Parque Central. Miércoles 19 de abril, 19 horas

Fecha 3: ante el Inter como visitante en el Beira Río. Miércoles 3 de Mayo, 19 horas

Fecha 4: frente al DIM como visitante en el Atanasio Girardot. Martes 23 de Mayo, 21 horas.

Fecha 5: ante el Inter en el Gran Parque Central. Miércoles 7 de junio, 19 horas..

Fecha 6: frente a Metropolitanos en el Gran Parque Central. Miercoles 28 de junio, 19 horas.

¿Cómo están los rivales?

Respecto a la actualidad de los clubes contrincantes del grupo, el equipo de Medellín se encuentra en la posición número 11º del torneo de Colombia; Metropolitanos se ubica 14º en Venezuela, y el Inter cayó eliminado del Campeonato Gaúcho en las semifinales a manos del Caxias do Sul.

Los premios

Por participación de cada serie a lo largo de la competición, la CONMEBOL recompensa económicamente a las instituciones.

El organismo máximo del fútbol sudamericano pagará 3.000.000 de dólares por disputar la Fase de Grupos. Ese monto, Nacional lo tiene asegurado, e irá por la clasificación a los Octavos de Final, instancia en la cual los clubes, por jugarla, recibirán 1.250.000. En tanto, por disputar los Cuartos de Final, las instituciones recibirán 1.700.000 y las Semifinales 2.300.000. Al clasificar a la final, los dos equipos se asegurarán, como mínimo, 7.000.000, monto que recibirá el subcampeón, mientras que el campeón será premiado con 18.000.000, siempre hablando de dólares.

Además, por cada victoria en la fase de grupos los equipos ganarán 300 mil dólares.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta