Por Enzo Correa
28 Mar 2023
Actualidad

Con el alta médica del Torito, el Bolso se apronta para enfrentar al rival de todas las horas, al que puede superar en la tabla.

Transcurre una semana especial en la Los Céspedes. El Decano se prepara para enfrentar a su tradicional oponente en escenario visitante y buscará hilvanar la segunda victoria consecutiva por primera vez en la actual temporada, y así, superar al puntero del campeonato, que es precisamente el rival de todas las horas.

Nacional sabe que cuenta con una chance inmejorable de sobrepasar en unidades a Peñarol, puesto que el conjunto contrincante dejó puntos por el camino en la fecha pasada y el Bolso se le arrimó. La cuenta es simple, si el Decano vence, supera a su archirrival.

Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez entrenaron este martes en la Ciudad Deportiva a las 9 de la mañana, al igual que lo harán el resto de los días de la semana, hasta el viernes, jornada previa al partido.

A las 20 horas de este viernes, precisamente, estarán citados los convocados en Los Céspedes para concentrar pensando en el partido clásico.

El encuentro frente a Peñarol se disputará este sábado a las 16:00 en Camino Mangangá, y corresponderá a la novena etapa del Torneo Apertura.

Desde este lunes, Diego Rodríguez, con el alta médica luego de recuperarse de su lesión, comenzó a entrenar nuevamente con normalidad. Teniendo en cuenta que venía siendo uno de los volantes con más regularidad en el arranque del torneo, podría ser tenido en cuenta, al menos como suplente, por el entrenador.

En tanto, Juan Ignacio Ramírez -leve esguince de rodilla- y Alfonso Trezza -distensión msucular-, continúan entrenando de forma diferenciada y serán evaluados durante la semana. Igualmente, todavía no están descartados para el clásico.

En la tarde de este miércoles se supo que Diego Polenta no entrenó por una molestia muscular. Este jueves se le realizarán estudios para confirmar si tiene rotura fibrilar.

Rival

Al momento, Peñarol se ubica en la primera posición de la tabla del Apertura, con 17 puntos, dos más que el Defensor, Nacional y Cerro Largo. Los mirasoles llevan cinco encuentros ganados, dos empatados y uno perdido.

En su última presentación, el conjunto aurinegro cayó ante Liverpool por 1 a 0 en Belvedere, y permitió que se le aproximaran sus competidores. Frente a los negriazules, los dirigidos por Alfredo Arias formaron con: Thiago Cardozo; Pedro Milans, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos; Sebastián Cristóforo, Rodrigo Saravia, Ignacio Laquintana, Sebastián Rodríguez, Valentín Rodríguez; y Óscar Cruz.

Para el clásico habrá una modificación segura, y es el ingreso de Matías Arezo, que estuvo ausente por convocatoria a la selección, por Cruz.

Por otra parte, Peñarol tiene a tres jugadores en sanidad: Carlos Sánchez, Lucas Hernández y Leo Coelho. El primero, seguramente llegue a estar en el banco de los suplentes; el lateral está evolucionando y tiene chances de estar a la orden del cuerpo técnico; mientras que el zaguero brasileño posiblemente no llegue en condiciones físicas al partido.

La fecha

La novena fecha del Torneo Apertura se disputará desde el viernes 31 de marzo hasta el lunes 3 de abril.

Viernes

River-Danubio, a las 16:00, en el Saroldi.

Cerro Largo-Liverpool, a las 19:00, en el Ubilla.

Sábado

Peñarol-Nacional, a las 16:00, en Mangangá.

Deportivo Maldonado-Fénix, a las 19:00, en el Campus.

Domingo

Cerro-La Luz, a las 10:00, en el Tróccoli.

Boston RIver-Wanderers, a las 16:00, en el Parque Artigas.

Lunes

Racing-Defensor, a las 16:00, en el Palermo.

Plaza Colonia-Torque, a las 19:00, en el Prandi.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta