Por decano.com
19 Abr 2014
Bueno

En las pasadas horas cobró fuerza la noticia del interés de varios clubes europeos por Gonzalo Bueno. Nos contactamos con su padre, Gustavo, quien confirmó los trascendidos.

Gonzalo debutó en Nacional de la mano de Juan Ramón Carrasco el 4 de junio de 2011, en el Gran Parque Central, ante Rampla Juniors por el torneo Clausura, partido que finalizó con victoria rojiverde por 2 a 0.

En su segunda intervención -ante Cerro Largo, el 18 de setiembre de 2011- marcaría el primero de un total de 17 goles oficiales con la camiseta del primer equipo tricolor. En esa ocasión ingresó por Tabaré Viudez y colocó el segundo tanto de la goleada 4 a 0 ante los arachanes.

Su última actuación con la camiseta del club del que es un reconocido e incuestionable hincha fue en la victoria 2 a 1 por la última fecha del Clausura 2013 ante Montevideo Wanderers.

A mediados de ese año pasó al fútbol ruso por una cifra cercana a los U$D 4.5 millones. En su actual club, el Kuban Krasnodar, Gonzalo ha tenido pocas oportunidades ya que la intención es, primero, lograr la aclimatación al fútbol europeo. De todos modos no han faltado oportunidades para que "el Zorrito" demostrara sus condiciones y despertara el interés de varios clubes del Viejo Continente.

Nos comunicamos con Gustavo Bueno, quien nos confirmó el firme interés del Feyenoord holandés y nos comentó que existieron sondeos por parte de clubes de Italia, Francia y España. Los contactos fueron a través del mismo agente que llevó a Gonzalo a Rusia y algunos, incluso, directamente con Gustavo Bueno.

Según Gustavo "la intención de Gonzalo siempre fue la de tener continuidad, por eso se decidió por la liga rusa, que era la que le ofrecía mayor posibilidad de ir tomando minutos hasta obtener una consolidación en primera división. Si se confirma un real interés de clubes más importantes, sería una gran alegría además de una excelente oportunidad para mostrarse de cara a futuras convocatorias de la selección. No para el Mundial 2014 por supuesto, pero a la familia nos entusiasma la idea de la Copa América 2016 y -en caso de clasificar-  los Juegos Olímpicos de Río"

Ernesto Flores

decano.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta