Por Recibimos y publicamos
20 Abr 2014
Cecilia

“Señores y señoras, familiares queridos que vinieron a este recinto histórico, bienvenidos…la fiesta está por comenzar.

Tenemos todo preparado para mostrar nuestro trabajo…los jóvenes de los que nos enorgullecemos están allí….muchos alumnos formados en nuestra institución luciendo nuestro uniforme nos dan la pauta que la siembra no fue y no será en vano.  Están algunos más experimentados que otros, algunos ya han hecho su vuelo y en procura de curar alguna herida en sus alas buscaron nuevamente el regazo del hogar, otros recién dan sus primeros pasos enfrente del gran público,  pero todos han recibido el legado de la defensa de los tres colores como parte de su formación.

Se dará inicio a la fiesta, en el recinto histórico donde se hizo historia al conmemorarse los ciento ochenta y nueve años de otra gran gesta, con la entrada de los participantes principales. Se ejecutará el Himno Nacional…atención…formaditos que ya comienza pero…pero que es ese ruido señores? …Se están portando mal algunos mmm….seis minutos no son tanto después de todo  y después podrán hacer el festejo que quieran…a ver señor que está en ese asiento levántese y sáquese el sombrero si es tan amable. Después no proteste si en el futuro alguno de estos jóvenes masca goma mientras la creación de Debali y Acuña de Figueroa suena... mmm.

Como en toda fiesta que se precie tendremos de todo, momentos emotivos y otros un poco aburridos. A ver alumno García, pase al frente…le toca…bueno…ya le va a salir bien… usted ha sido un gran animador de estas conmemoraciones…está un poco desordenado últimamente…

Señores, habiendo sido la primera parte de la fiesta simplemente correcta les prometemos una mejor segunda, y hasta tuvimos la increíble amenidad de que habiendo tantos de la casa, el aplauso más grande se lo llevara un participante del extranjero…

 Ahora vamos a hacer un intervalo. Deberemos darles algunas indicaciones a estos muchachitos que están un poco, desatentos…vamos…derechitos y en fila…vamosss…señores y señoras…podrán comprar en la tribuna rifas para colaborar con el examen donde los nuestros estarán la semana que viene. ¿Quiénes serán los abanderados? Es un examen muy esperado y seguramente ustedes querrán que todo salga de maravillas…acá algunos alumnos ya están pensando en eso se ve, porque están medio distraídos…colaboren por favor y no olviden algo para atemperar el frío de la tarde…muy bien la señora que colabora con los tres panchos…ustedes queridos ahora si sigan con la fiesta y cantando…ahora si…pero esos seis minutos…mmm

Atención señores y señoras…volvemos a dar comienzo a la celebración…y ya para arrancar el joven Arismendi aunque no lo preparó nos deleita con una exposición no muy ensayada pero muy acertada…aunque lo intentaron ayudar lo hizo solito…aplausos…aplausos…El alumno García otra vez al frente…ejjmmm….no baje los brazos joven…la memoria ya le volverá…

Ahora, haremos ingresar al novel alumno Barcia, un nuevo exponente de esta cantera que nos enorgullece…si son para usted los aplausos…no se ponga nervioso…es su momento…hasta veo que se hizo algo nuevo en la cabeza, de paso invitamos a otro experimentado participante para que lo acompañe. Queremos hacer especial mención al querido joven Coates que a pesar de estar en intercambio y algo maltrecho de salud se ha recompuesto de maravillas para no estar ajeno a nuestra fiesta. Aplausos…gracias…gracias.

Como para ir terminando el momento de celebración les dejamos ahora el mejor de los actos…si bien no es formado en  nuestra institución está en nuestro cuadro de honor…artista Recoba…pase al frente…No podíamos dejar que esta fiesta culminara sin su elegante y destacada presencia. Uno de nuestros abanderados! Lo hemos estado esperando y estos aplausos de pie son para usted.

Señores y señoras el acto ha culminado.  Nuestra semilla sigue latiendo. Les agradecemos la incondicional presencia de siempre y los esperamos para sentir de nuevo su apoyo en una semana…Hasta entonces…”

No fue un acto escolar ni liceal relatado por una directora orgullosa de sus creaciones, fue un simple partido de fútbol enmarcado en una fecha patria, en nuestro predio inigualable y a una semana del clásico.

Nos dimos la alegría de ver a la cantera latiendo y estamos seguros de que si bien la bandera que enarbolamos no dice como aquella, Libertad o Muerte,  los tres colores que las igualan nos alientan a pensar que se jugarán todo por ellos en la cruzada que se viene.

Cecilia810


Cecilia 810

Cecilia es la lectura más esperada después de cada partido. Un bálsamo en los momentos difíciles y un tónico para acompañar la euforia




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta