Por decano.com
17 Set 2014
sanción

En las últimas horas, Claudio Puig situó la pérdida de Nacional por la sanción impuesta por la Conmebol en el entorno de los U$ 500.000.

Tamaña cifra despertó una cierta alarma, teniendo en cuenta que el monto al que asciende la sanción -según reveló el órgano rector del fútbol sudamericano- se sitúa en los U$ 110.000. Consultamos al directivo sobre la diferencia entre lo trascendido y su estimativo.

"La sanción de Conmebol está fijada en U$ 110.000 -que incluyen la multa por la utilización de bengalas y la pena por los incidentes registrados- más la imposibilidad de disputar con hinchada el primer partido correspondiente a la Copa Libertadores" comenzó diciendo el secretario general del club, y agregó que "Teniendo en cuenta que en los partidos de Copa, el socio no tiene ingreso gratuito, debiendo abonar su entrada, estamos perdiendo de recaudar unos U$ 300.000 por concepto de venta de boletos.

A eso hay que sumarle U$ 50.000 que no vamos a recibir de un sponsor que ya estaba arreglado y que ahora, producto de que este primer encuentro se realizará a puertas cerradas, recién figurará como anunciante a partir del segundo partido. Haciendo un prorrateo entre el importe a abonar por los partidos de primera fase, nos marca la pérdida de este ingreso que te decía, de U$ 50.000", continuó Puig.

"Como si esto fuera poco, también hay que hacer frente a los gastos de personal médico, emergencia y seguridad originados por la disputa del partido, lo que nos da un aproximado de U$ 500.000. No fue ninguna exageración de mi parte" concluyó el directivo.

Consultado acerca de si Nacional realizaría una apelación manifestó que sí. "Tenemos hasta el viernes a las 18 horas de Asunción para pedir la justificación del fallo y luego de eso, seis días para presentar la apelación".

Es posible que defensa a manejar por Nacional gire en torno a que la institución cumplió cabalmente con el operativo de seguridad y llamó reiteradamente a la calma antes y durante el espectáculo.

Ernesto Flores
decano.com


Nota relacionada: Sanción para la Libertadores 2015

Nacional fue sancionado para la próxima Copa Libertadores debido a los incidentes ocurridos en el partido contra Newell's Old Boys en marzo de 2014.

La Conmebol en sesión del día lunes 15 de setiembre de 2014 decidió sancionar a Nacional con una multa de U$S 110.000 y además deberá disputar un partido a puertas cerradas, lo que implica una pérdida adicional en la recaudación en el entorno de los U$S 300.000.

El motivo de la sanción, según explica el comunicado oficial del organismo, fueron los enfrentamientos ocurridos en ocasión del partido que se disputó ante el conjunto de Newell's Old Boys de Rosario entre la hinchada tricolor y los efectivos policiales. Según pudimos averiguar Nacional apelará la decisión.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta