Por Juanjo Testa
9 Dic 2014
record

Nuevamente un club europeo es noticia, como lo fue el Inter en el 2007 al acercarse a su decimosexta victoria consecutiva, ahora es el Real Madrid que se acerca un poco más al récord de Nacional.

En la década del cuarenta, Europa se hallaba sumida en una guerra, pero, de todos modos la supremacía futbolística mundial la ejercía Sudamérica y era en el Río de La Plata en donde se practicaba el mejor fútbol del mundo, por lo que, que un equipo cosechara la escalofriante cifra de 32 partidos ganados en forma consecutiva era, sin duda, noticia de primera plana. Y lo debería seguir siendo, por más marketing y conveniencia que le salga al cruce en estos tiempos. El hecho de que Real Madrid vaya por su triunfo número 18, lo convierte simplemente en otro aspirante al título, como lo fue en el 2007 el Inter de Milán. Pero nada más que eso.

Compartimos el trabajo que nuestro compañero Juanjo Testa elaborara para la ocasión en que el club italiano alcanzaba la mitad de la hazaña tricolor.¿Logrará el Real Madrid lo que no pudo el Inter?

16 es solo la mitad de 32

En los últimos días la prensa deportiva local e internacional ha destacado el récord de victorias consecutivas obtenido por el Inter de Milán. En efecto, el prestigioso club italiano ha logrado su décimo sexto triunfo al hilo en un  campeonato de liga, superando así al Real Madrid y al Bayern Munich quienes ostentaban la para nada despreciable marca de 15 victorias consecutivas en sus respectivas ligas. De esta forma, según informa la prensa especializada, el Inter se ha convertido, en este rubro, en el monarca absoluto de Europa.

Indudablemente el club italiano tiene motivos para festejar, ya que alcanzar la mitad del récord del Rey de Copas no es un logro menor, aunque, claro está, mucho le falta todavía recorrer al equipo milanés para tan siquiera acercarse a las 32 victorias consecutivas que el Club Nacional de Football lograra, por el campeonato uruguayo, en la década del 40.

La frase, por repetida, ya aburre, pero eso no la hace menos cierta:

Como siempre, Primero Nacional

Los 32 partidos ganados en forma consecutiva por el Campeonato Uruguayo

Juanjo Testa            
decano.com

24 de febrero de 2007


Juan José Testa

Nacido en Montevideo en 1956, vive en Buenos Aires desde 1975. Es Licenciado en Ciencias Químicas y Doctor en Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Es Profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y Profesor e Investigador de la Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Integrante de la Filial de Nacional en Argentina desde su fundación, es hincha del Decano del Fútbol Uruguayo desde que nació en el seno de una familia Tricolor.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta