Por decano.com
11 Feb 2015
AsambleaGPC

Con una concurrencia que colmó dos salones de la sede social, una abrumadora mayoría aprobó el proyecto. Mira el video!

El acto dio comienzo cerca de las 20:30, cuando el secretario general del club, Ing. Claudio Puig dio lectura a la moción convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria. A continuación el Arq. Ricardo Supparo hizo una pormenorizada presentación de la evolución del proyecto de remodelación del Gran Parque Central desde su inicio en el 2003 hasta el presente, exponiendo brevemente lo que se plantea a futuro.

Luego fue el turno del Cr. Morgan Martínez, quien detalló la parte económica del plan, lo referente a la manera de captar ingresos -con el remate ya realizado de palcos y la futura subasta de nuevas unidades- y los ingresos extra que se tienen previstos. Cerró la parte oratoria el presidente Ec. Eduardo Ache, quien dio detalles de los estudios de factibilidad encargados a diferentes empresas, tanto financieras como constructoras.

Las primeras intervenciones de los asociados fueron para apoyar el proyecto, luego hubo algunas voces discordantes, con dudas respecto al alcance y la financiación -en caso de ser necesaria- de la etapa de obras puesta a consideración. El Cr. Morgan Martínez, el presidente Ec. Eduardo Ache, el Dr. Pablo Durán y José Fuentes fueron los encargados de evacuar las consultas.

Entrada la noche se presentó una moción de orden por parte de un asociado -moción que debe ser leída en cuanto llega a la mesa- que proponía el pasaje inmediato a votación del proyecto. Si bien había una mayoría alineada con esta propuesta, se decidió seguir adelante para escuchar a los oradores anotados hasta el momento -quince- y se tomó la decisión de cerrar la lista de inscripciones.

Luego de una polémica intervención del Arq. Daniel Majic, y a falta de nueve oradores por hacer uso de la palabra, ingresó a la mesa una nueva moción con idéntica propuesta que la anterior y se pasó a votar, quedando aprobado el proyecto de ampliación del Gran Parque Central tal como estaba propuesto. 

En esta instancia, quedó aceptada la ejecución de una primera etapa, que demandará una erogación del orden de entre los catorce y dieciséis millones de dólares. Se estima que el plazo de ejecución podrá insumir entre quince y dieciocho meses, de los cuales el estadio deberá permanecer cerrado seis, que se buscará hacer coincidir con los recesos del fútbol uruguayo.

La concurrencia a la Asamblea se situó en los seiscientos diez asistentes, de los cuales quinientos treinta y cinco votaron afirmativamente, setenta y uno en contra de la aprobación del proyecto y hubo cuatro abstenciones.

Ernesto Flores

decano.com

Fotos: @nacional


En este video explicativo se presentan los avances a desarrollarse en esta primera etapa, proyectada para dar comienzo el próximo 1 de junio.

Click aquí





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta