Por decano.com
20 Mar 2015
información

Dice el dicho que "hace más daño la pluma que la espada". ¡Si será cierto! Ernesto Flores analiza la actitud de parte de la prensa, sobre el tema Amaral.

Durante todo el día de hoy;-agotado el tema vínculo de Rodrigo Amaral y partida de Iván Alonso y Diego Arismendi- se manejó la cifra que pasaría a percibir Rodrigo Amaral tras su nuevo contrato. Desconocemos de dónde surgió la información, pero varios medios la manejaron libremente situándola en los veinte mil dólares mensuales. No solo la cifra está bastante lejos de la realidad, sino que tuvo un efecto disparador que confluyó en llamadas insistentes, y en los más diversos tonos, de los agentes de los jugadores juveniles a los dirigentes tricolores.

                                                                            

Parece hasta obscena la necesidad de que Nacional y su agenda estén permanentemente bajo la lupa, actuando en algunos casos con una irresponsabilidad alarmante. Como individuos, es recomendable que, antes de repetir una información, hagamos el ejercicio de cuestionarnos si la fuente nos resulta absolutamente confiable y como periodistas, confirmar el rumor que recibimos. No estamos en contra de los rumores como fuente posible de información, pero sí nos parece de orden el confirmarlos previa difusión. En decano.com lo hacemos y no pretendemos ni marcar el rumbo del correcto periodismo ni dar clases de moral, simplemente ser concientes de la responsabilidad que nos compete ante el público.

En definitiva, Rodrigo Amaral está muy lejos de recibir veinte mil dólares mensuales, desde enero que su salario significaba seis veces más de lo que manejó su representante y, puja mediante o no, el nuevo contrato que se le debía hacer al cumplir los dieciocho años, iba a mejorar sustancialmente el que percibía. Como yapa, el salario ofrecido por Sport Recife a Iván Alonso y Diego Arismendi, era inferior al que reciben en la actualidad.

Ernesto Flores

decano.com


Nota relacionada: "Amaral para rato"

En la noche del martes, se cerró la renovación del juvenil tricolor con el decano, con la que se asegura seguir jugando en Nacional.

Era la preocupación en filas tricolores: Rodrigo Amaral estaba a días de cumplir dieciocho años, y aún no se acordaba el nuevo contrato que se le haría para permitirle jugar en Primera y lograr una permanencia en el club. También se acerca la gira que la Selección Nacional sub-20 realizará por Europa, y Nacional, si Amaral no renovaba el contrato, podía optar por no dejarlo ir. Por suerte la situación vio la mejor salida para todas las partes.

El martes el tricolor afirmó en su cuenta de Twitter: "Por suerte se arregló todo y me puedo quedar", dando tranquilidad a muchos hinchas.

Ese mismo día, su representante Daniel Fonseca se había reunido con el presidente del club, Eduardo Ache, para encontrar una solución a la situación. El contrato acordado permitirá su continuidad en el club luego de que cumpla la mayoría de edad el próximo 25 de marzo.

El delantero tiene el mejor promedio de gol en la tabla histórica de las formativas de Nacional: 1,312 por partido (126 goles). Este verano, jugó el Sudamericano Sub 20 a pesar de tener 17 años, debido a su gran capacidad. Empezó el torneo siendo suplente, hasta que logró ingresar y no salió más, convirtiendo un gol y cinco asistencias en ocho partidos.

Martín Madruga
decano.com

[Foto: nacional.com.uy]


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta