Por Club Nacional de Football
8 May 2015
GPC

La Directiva de Nacional aprobó y la Asamblea ratificó la ampliación del Gran Parque Central sobre la base de una premisa: ejecutar las obras que cuenten mayoritariamente con financiación genuina.

Fase I) Aprobada por asamblea de socios de fecha 10 de febrero de 2015.

La Comisión Directiva del CNdeF aprobó y la Asamblea de socios ratificó la ampliación del Gran Parque Central sobre la base de una premisa básica y fundamental: solo se iba a ejecutar aquellas obras que cuenten mayoritariamente con financiación genuina y propia de la comercialización y venta de palcos, así como de las renovaciones contractuales. Se aprobó y ratificó asimismo la posibilidad de otro tipo de financiamiento de hasta un 30% de la obra en caso de ser necesario.

La fase I) aprobada, consiste en la siguiente construcción:

§  La ampliación de la estructura de las tribunas existentes, circulaciones y servicios higiénicos (Tribunas A. García, A. Porte, H. Scarone y Delgado). Se construirán 225 servicios higiénicos nuevos.

§  La construcción de los palcos en los niveles superiores de las Tribunas A. García (Palcos Hotel), A. Porte, H. Scarone y Delgado, totalizando 180 nuevos palcos.

§  La construcción de gradas sobre los palcos en las tribunas A. García, A. Porte, H. Scarone y Delgado).  Se incrementara la capacidad en 10 mil espectadores sentados.

§  Los accesos y espacios exteriores: espacio plaza y calle lateral;

§  Los estacionamientos proyectados; se aumentara la capacidad a 440 lugares.
La Institución a recaudo en subasta pública y comercialización de palcos la suma de U$S 12.500.000.-

La estimación de costos para esta fase I) efectuada por técnicos externos, asciende aproximadamente a la suma de U$S  14.400.000. Cabe aclarar que después de hacerse esta estimación la apreciación del dólar fue del 10%. 

El diferencial potencial de U$S 1.900.000 se financiará primariamente con la venta y comercialización del siguiente detalle de palcos remanentes ya incluidos en el costo de la fase inicial de la obra, y en caso de ser necesario con financiamiento externo tal lo descrito anteriormente:

·         11 palcos en la Tribuna Jose Maria Delgado a un precio promedio de venta de U$S 130 mil por unidad.
·         6 palcos en la Tribuna Atilio Garcia a un precio promedio de venta de U$S 75 mil por unidad.
·         4 palcos en la Tribuna Hector Scarone a un precio promedio de venta de U$S 55 mil por unidad.

Las fases siguientes se realizarán en el futuro de acuerdo a que se cumpla con la premisa básica y fundamental enunciada precedentemente: la generación de recursos propios y a esos efectos.

Club Nacional de Football





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta