Por decano.com
22 Jun 2015
Elecciones

No era difícil adivinar la intención detrás de las palabras del “Chino” Álvaro Recoba entrevistado en cancha, luego de la finalización del partido que coronó a Nacional.

No era difícil adivinar la intención detrás de las palabras del “Chino” Álvaro Recoba entrevistado en cancha, luego de la finalización del partido que coronó a Nacional -le guste a quien le guste fue ahí- como campeón uruguayo 2014/2015.

Incluso en este sitio, sugerimos la posibilidad de que “el Chino” ocupara un lugar un lugar en la Sala Miguel Restuccia, pero lejos estuvimos de suponer que esto podría suceder en el corto plazo. No nos hicimos eco de las voces que clamaban por un “Chino presidente” porque estamos convencidos que estatutariamente eso no es posible.

En las últimas horas se lanzó al aire una supuesta fórmula presidencial “Álvaro Recoba – José Fuentes”. Como si hubiera pocas cosas que hablar de Nacional, hubo quienes eligieron enturbiar el ambiente a medio año de las elecciones.

Lo primero que hicimos fue contactarnos con José Fuentes, quien manifestó precisamente eso. “Estamos a seis meses de las elecciones, no es momento de hablar de candidaturas” y aseguró que “ni siquiera he tomado la determinación de continuar políticamente vinculado al club. Lo que se ha dicho son puras especulaciones”.

Más allá de las palabras del directivo, están las posibilidades estatutarias. Según estas, para ocupar un cargo electivo en el club se requiere -entre otras- “ser Socio Honorario o Activo de la Institución, siempre que a la fecha de la votación, haya mantenido durante tres años consecutivos e ininterrumpidos dicha categoría”.

Álvaro Recoba es socio honorario de la institución -accedió a esta categoría al hacerse socio vitalicio, como se desprende del inciso 4A del artículo 44 de los estatutos- desde setiembre de 2013, por lo que no llega al mínimo de tiempo requerido para ocupar un cargo en la Comisión Directiva.

No obstante eso, otra de las causales de inhabilitación para ser elegido como miembro titular o suplente de la Directiva es la de “ no ser empleado a sueldo del Club ni haberlo sido en el año inmediato anterior a la fecha de votación” , por lo tanto, si bien “el Chino” nos tiene acostumbrados a cambiar el curso y el resultado de un partido con su sola presencia, no le será posible hacer lo mismo en las elecciones tricolores, aunque les pese a muchos.

De todos modos, si Recoba continúa con la pretensión de ocupar un cargo electivo, podrá hacerlo -y será bienvenido- para el próximo período electivo.

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta