Por decano.com
1 Jul 2015
Básquet

El Bolso cayó ante el único líder del Metropolitano, y cerró así una primera rueda que lo tiene en la zona de clasificación, pero al borde.

Nacional, con su irregularidad, sus dos bajas importantes (Javier Álvarez y Abel Agarbado) y la presión de ganar para no perder pisada, recibió a Cordón, el único lider del Metropolitano, que venía de ocho victorias consecutivas. El resultado final no fue sorpresa.

El Bolso apenas estuvo un minuto arriba en el marcador, hacia el final del primer tiempo, pero la segunda mitad lo encontró mal parado, y Cordón no lo perdonó.

Los veinticinco puntos de diferencia son relativos, por todo lo mencionado al inicio, pero el tema de la efectividad de Nacional es una cosa muy preocupante. Si vemos las estadísticas de triples: Marcelo Pérez 1/5, Johnny Rodríguez 1/4, Ignacio Cambón 0/3. Jimmy Boston fue el goleador tricolor, tuvo una noche iluminada con 28 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Lanzó 13 veces desde la pintura y embocó 11, triples no tiró, y en libres puso 6 de 9. ¿Es difícil cuidar la pelota así? 

Mateo López (7 puntos, 2 rebotes) volvió a tener un muy buen partido, pero no se vio acompañado por el resto del equipo. Ignacio Guerra (5 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) fue importante para el juego interno, y para ayudar en defensa. Pérez (7 puntos, 2 rebotes) es el capitán, el que va para adelante, el técnico, hoy hizo lo que había que hacer, manejó como pudo. Lo único reprochable es el tema de elecciones de tiro, desperdició mucho.

Nacional 58 - Cordón 83

(9 - 16, 22 - 19, 9 - 21, 18 - 27)

En los otros dos partidos de la noche, Larrañaga venció 76 a 70 a Stockolmo, y Montevideo hizo lo propio 94 a 80 ante Marne. En el día del lunes se suspendieron los encuentros entre Unión Atlética y Verdirrojo, y Capitol y Sayago.

Ahora tendremos que enfrentar a Unión Atlética en Malvín, sin hinchada visitante. Se seguirán de cerca las recuperaciones de Agarbado y Álvarez, el primero en caso de llegar al partido ante la UA, lo haría muy sobre la hora, y lo de "Cocochito" será evaluado en estos días.

Martín Madruga
decano.com

[Crónica anterior: Stockolmo 79 - Nacional 62]


Tabla de posiciones

Cordón - 21 pts. (11 PJ)
Stockolmo - 19 pts. (11 PJ)
Montevideo - 18 pts. (11 PJ)
Larrañaga - 18 pts. (11 PJ)
Sayago - 17 pts. (10 PJ)
Unión Atlética - 16 pts. (10 PJ)
Nacional - 15 pts. (11 PJ)
Marne - 15 pts. (11 PJ)
Capitol - 14 pts. (10 PJ)
Yale - 12 pts. (10 PJ)
Olivol Mundial - 12 pts. (10 PJ)
Verdirrojo - 12 pts. (10 PJ)

Metropolitano 

La fase actual consta de dos rondas en modalidad local/visitante, donde el campeón logrará el ascenso directo a la Liga 2016. Los otros mejores seis jugarán una liguilla donde el campeón conseguirá el segundo boleto a la división de privilegio, mientras que el segundo y el tercero jugarán una serie por el tercer ascenso.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta