Por decano.com
3 Jul 2015
novedades

Cuando se esperaba que no hubiera renovación para Ignacio González, Gustavo Munúa sorprendió anunciando el pedido de permanencia del volante.

Gustavo Munúa hizo declaraciones para la prensa en la mañana del viernes, previo al comienzo del entrenamiento, donde confirmó que le solicitó a la directiva la continuidad de Ignacio González en el plantel y manifestó que tiene muy claro quien llevará la cinta de capitán. A este respecto, se especula que los candidatos son Sebastián Abreu, Iván Alonso y Gonzalo Porras.

Nada es imposible”

Consultamos a Claudio Puig sobre las peticiones del nuevo entrenador acerca de las posibles altas y bajas. La primera baja confirmada es la de Gastón Pereiro, que estaría viajando este fin de semana para incorporarse a la pre temporada con su nuevo club, el PSV de Holanda.

Otros futbolistas con posibilidad de dejar el club, pero con quienes se está negociando, son Gonzalo Porras y Diego Polenta. El zaguero viajó a Italia para comenzar el próximo lunes la pre temporada con su club, el Bologna, mientras que la diferencia entre lo que plantea el representante de Porras y las posibilidades de Nacional en lo económico son grandes, pero se confía que se logrará un acuerdo.

Ignacio González sería una nueva incorporación, ya que la intención no es la de renovarle el contrato sino de realizar un nuevo acuerdo. Nacional le ofrece a González una importante reducción en relación al salario que estaba percibiendo. Teniendo en cuenta lo expresado por el volante, quien manifestó que estaría dispuesto a aceptar lo que ofreciera el club ya que su interés es tener una revancha, existe confianza en que no habría inconveniente para que firmara.

La única alta que ha solicitado hasta ahora el nuevo entrenador, según nos expresó Puig, es la de un arquero. Los nombres que se manejan son los de Esteban Conde y Sebastián Viera, quien tiene contrato vigente con el Junior de Barranquilla. Consultado acerca de la dificultad de contar con el concurso del golero formado en nuestro club, Puig aseguró que “nada es imposible. Difícil, puede ser, pero cuando existe un sentimiento como el que tiene Sebastián por la institución, hay posibilidades de tener éxito”.

Sobre la situación de Rafel García, Puig afirmó que el jugador tiene contrato vigente con el Monarcas de Morelia hasta diciembre de este año, por lo que, de no existir una rescisión o que el equipo mexicano lo deje en condición de libre, no sería tan fácil su vinculación con Nacional. Entre otras cosas, porque el club azteca mantiene una deuda de U$ 300.000 con Nacional que los tricolores no están dispuestos a relegar.

Ernesto Flores
decano.com


Notas relacionadas:

Como hemos informado, la renovación del contrato con Diego Polenta es prioridad para Nacional. Las tratativas con su representante las está comandando el presidente Eduardo Ache. Su ficha pertenece al Genoa de Italia y según trascendidos de prensa habría interés de otro club italiano por contar con el zaguero. No obstante existe optimismo para que Diego continúe en el Decano.

Diego Arismendi continúa entrenando diferenciado ya que  continúa dolorido en una de sus rodillas, producto de un golpe recibido en la final del Campeonato Uruguayo. La sanidad tricolor confirmó que el dolor es producto del golpe recibido y que no padece lesión ligamentaria o de meniscos.

Con respecto al sustituto de Gustavo Munúa en el arco tricolor, se manejan varios nombres, entre ellos: Esteban Conde (con contrato vigente en Atlético de Rafaela), el ex tricolor Sebastián Viera (también con contrato en el Junior de Barranquilla) y según trascendió en las últimas horas, habría sido ofrecido Oscar Urtari, ex arquero de Boca, Independiente y de la selección argentina.

Juan Carlos López

decano.com


"Largaron"

Veintisiete jugadores se hicieron presentes para iniciar la pre temporada. Están los que repiten, los que regresan y los ascendidos. Carlos Valdés solicitó licencia hasta el lunes.

El zaguero colombiano Carlos Valdés es pretendido por el Junior de Barranquilla que acercó una oferta a Nacional. El club estaría dispuesto a aceptar la propuesta, solo restaría el acuerdo entre el jugador y el club colombiano con la Major League Soccer.

Ignacio González y Jorge Bava difícilmente continuén en el plantel. Entre los que regresan, Sebastián Abreu tiene prácticamente asegurada su participación en el equipo, el resto dependerá de las necesidades que Munúa interprete que tendrá el plantel.

La salida de Gastón Pereiro es cuestión de días. La oferta que ha llegado por el volante es muy tentadora, por lo que difícilmente los bolsilludos continuemos disfrutando de la calidad de Gastón.

En cuanto a incorporaciones, la primera que surge es la de un golero si se confirma la no continuación de Bava. En los próximos días el entrenador irá resolviendo junto al gerente deportivo Alejandro Lembo, las posibles altas, que deberán atenerse a los topes presupuestales que ha fijado la directiva. En otras palabras, se va a gastar poco para continuar abatiendo el presupuesto, que ya disminuirá considerablemente con los contratos que vencen en estos días.

Como se ha venido anunciando, la prioridad para renovar su contrato la tiene Diego Polenta y, en caso de que se le presente una oferta del exterior a Gonzalo Porras, se intentará retenerlo.

Los futbolistas de Divisiones Formativas que se unen al primer equipo para realizar la pre temporada son Leandro Otormín, Felipe Carballo, Santiago Saúl, Marcio Benítez, Mathias Olivera y el nigeriano Bruno Ibeh.

Ernesto Flores

decano.com

Fotos: @nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta