Por decano.com
17 Jul 2015
amistoso

Nacional arrancó la era de Munúa ganando, con claras intenciones de juego a la hora de atacar y de defender.

Salir jugando y en corto.  Las intenciones de juego son claras. La figura táctica fue una línea de cuatro defensores, dos volantes centrales, una línea de tres por delante y un punta neto. A la hora de atacar la idea es intentar siempre con pelota contra el piso buscando el compañero mejor ubicado y casi nunca el pase largo. Ni siquiera cuandoel equipo estaba asfixiado por la presión del rival que en varias oportunidades del partido se dio. Se vio además la búsqueda de llegar a la última zona rival por las bandas intentando el dos a uno de Carlos de Pena y Alfonso Espino por izquierda y Leandro Barcia y Jorge Fucile por derecha. La falencia quizás fue la falta de profundidad. Pero esto se debió a la falta de ritmo por la etapa de la pretemporada en la que se encuentran los jugadores, y al buen planteamiento defensivo que opuso el rival.



Presión en ataque y media cancha. A la hora de defender se vio una intención de no dejar salir jugando al equipo rival e intentar robar el balón lo más cerca del arco contrario posible. Incluso se robó una pelota ejerciendo presión sobre los zagueros que casi termina en gol de Gonzalo Porras que se desprendía de su posición de mediocampista para sumarse a los delanteros y volantes más adelantados para no dejar espacios. Habrá que estar muy atentos cuando el rival logre saltear esa línea de presión porque detrás quedarán espacios que pueden ser fácilmente aprovechados.



Buen apronte. A pesar de estar en etapa de preparación y de llevar muy pocos días de trabajo en lo táctico se vio un cuadro que está entendiendo la idea del entrenador y que la intenta llevar a cabo. Habrá que ir afinando detalles y darle mayor dinámica para que la posesión de pelota no se torne en improductiva y anunciada. La movilidad para mostrarse como opción de pase, la dinámica en la posesión a la hora de tenerla y en la presión a la hora de recuperarla serán fundamentales para que el juego que propone Gustavo Munúa dé sus frutos. Buen apronte que muestra la intención anunciada por el entrenador de jugar los partidos con la mayor posesión de pelota posible y siendo los protagonistas principales.

Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido

Nacional 1 - Estudiantes de la Plata 0

Nacional: Conde (45' Araújo); Fucile (45' Eroza), Aja, Polenta (45' Lapido), Espino (45' Olivera); Porras (45' Otormín), Romero (45' Ibeh); Barcia (45' I. González), Amaral (72' Vega), De Pena (45' Benítez); Alonso (45' Abreu). DT: G. Munúa.

Estudiantes de la Plata: Rossi, Brito, Vargas, Ayala, Presentado (65' Bonici), Marchioni, Umere, Marquevich (54' Ascasibar), Cáceres, Anselmo (57' Luna), Orihuela. DT: N. Vivas.

Cancha: Estadio Artigas de Paysandú.

Árbitro: Jacinto Rivero

Gol: 60' M. Benítez (N)

Amarilla: Ayala (E)





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta