Por decano.com
29 Jul 2015
patota

"Patota" Morquio fue entrevistado y recordó momentos como hincha y jugador del Bolso. Desde la advertencia de Ceferino, hasta cuando alentó a Nacional en la Bombonera siendo jugador de Huracán.

Si bien el pasaje como jugador de Sebastián "Patota" Morquio por el decano culminó hace más de quince años, en 1998, su amor por el club continúa intacto. En la noche del martes estuvo en el programa Fox Sports Radio Uruguay, donde hablo de Nacional, Huracán y el resto de su carrera.

Ante la pregunta del periodista Mario Martínez de si era de ir a la tribuna, Morquio admitió que era parte de la barra brava.

Concentré para un Nacional - Peñarol por Libertadores, pero al final quedé afuera de los 16 seleccionados, y ahí me fui de la platea a la Colombes directo. La televisión me enfocó, y entonces Ceferino Rodríguez me dijo 'o barra brava o jugador de fútbol'

En 1999 parte de Nacional a Huracán de Argentina, donde jugó hasta 2002, y fue campeón de la B Nacional.

Siendo jugador de Huracán fui a ver a Nacional a la Bombonera, a la cancha de San Lorenzo, a la de Vélez y a la de Independiente. Fui a buscar a varios hinchas de Nacional con amigos de Huracán, yo creo que a ningún hincha le gustaría que un uruguayo hincha de Nacional la pase mal cuando va a otro país, o por lo menos a mí

Edward Piñón le preguntó si nunca pensó en su exposición en esas situaciones, y lo que le podría decir la gente de Huracán, a lo que "Patota" respondió que no, porque es "un hombre de palabra" y que él cree ante todo en "la credibilidad del hombre".

En Nacional hay historias, por ejemplo en la cancha de Vélez, cosas que pasan que no son reales, después uno cuando quiere entrar a su casa, las puertas están cerradas. He hablado con directivos, y me tiran la clásica 'algún día vas a volver', pero ese día... Vaya uno a saber. No tengo idea de por qué están cerradas, por ahí Nacional ahora busca otro estilo de jugadores, o personas. No buscan confrontación ni roces, y creen que yo soy una persona así por mi pasado, por el físico, o no sé

Luego de haber pasado por distintos clubes de Rusia, Perú, Chile, Argentina y Ecuador, la última camiseta que se puso Morquio fue la de Deportivo Maipú, un equipo de Mendoza, en la temporada 2011/2012.

Martín Madruga
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta