Por decano.com
13 Ago 2015
Clásicos

Se viene un nuevo Campeonato Uruguayo y, como sucede año a año, se abren nuevos frentes para dar lucha en lo extra deportivo.

El Dr. Jorge Barrera -quien afortunadamente se dedicó a las leyes y no a los números, que le generan constantes confusiones-, intentó, incluso antes del sorteo del fixture por el 112 Campeonato Uruguayo, instalar la discusión sobre la fijación de su aún incompleto estadio, como escenario para el clásico del Clausura. Más aún, con el apoyo de alguna prensa, pretendió generar un halo de inexpugnabilidad a un recinto que ni siquiera existe. Les faltó decir “¡Ojo, que te llevo a mi cancha!”, como si eso fuera una garantía de algo. Al menos de seguridad sabemos que no va a ser.

Si se diera el caso de que pudieran finalizar sus obras en tiempo y forma, consiguieran la habilitación municipal correspondiente, y el Ministerio del Interior aceptara las condiciones de seguridad del estadio y les autorizara a jugar en él, la historia les va a jugar en contra. Porque el Gran Parque Central ya ha sido testigo de 38 encuentros clásicos, entre 1914 y 1929.

Como era de esperar, la estadística favorece a Nacional: 18 ganados, 7 empatados y 13 perdidos. En lo que hace a la diferencia de goles es de 11 tantos a favor del Decano; 51 a 40.

Si tenemos en cuenta solamente los encuentros correspondientes a la Copa Uruguaya, se jugaron 14, de los cuales el tricolor ganó la mitad, se registraron 4 empates y 3 victorias aurinegras.

El Parque Central también albergó en 34 ocasiones al primer clásico del fútbol uruguayo: Nacional – CURCC. Ante esta institución ya desaparecida también existe una supremacía tricolor. De los 34 enfrentamientos ante el viejo club inglés, Nacional se impuso en 14 oportunidades, empatando en 11 ocasiones y perdiendo solo en 9.

La historia del Parque Central es, al igual que la de los tricolores, inalcanzable.

Datos proporcionados por el Cr. Juan José Melos.

Ernesto Flores

decano.com

[Foto: Archivo del Centro de Fotografía de Montevideo]

        





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta