Por decano.com
30 Ago 2015
Apertura

Nacional no pudo ganar en su tercer partido en lo local aunque intentó hasta el final al menos rescatar un punto.

Mal primer tiempo. El esquema táctico fue el mismo que viene utilizando Gustavo Munúa con el cambio de nombres en la banda izquierda. Es que Carlos de Pena estuvo a punto de emigrar al viejo continente y por eso el técnico decidió poner al argentino Alejandro Barbaro en su lugar. El primer tiempo Nacional jugó mal. Wanderers logró ganarle las espaldas a Gonzalo Porras y Santiago Romero que se notaban muy cansados y por el sector derecho de la defensa del Decano el conjunto bohemio encontró los espacios para atacar y llevar peligro al arco de Esteban Conde. Claramente el partido con nueve jugadores por la Copa Sudamericana dejó sus huellas. Se notó muy cansados a los dos volantes centrales. A esto sumamos que Matías Malvino y Damián Eroza no tuvieron un buen partido y tenemos dos goles en contra para ir al descanso.

Mejoró pero no alcanzó. En el segundo tiempo se mejoró un poco. El ingreso de Rodrigo Amaral le dio más movilidad al medio campo y se notó una mejoría a la hora de recuperar la pelota en bloque. De todas maneras Wanderers se abroqueló atrás buscando salir de contra y defendió bastante bien. Hubo una jugada que podría haber cambiado el partido en el que un jugador de Wanderers ataja con la mano una pelota, que era penal y roja cuando iban pocos minutos del segundo tiempo. Pero el pésimo árbitro de fútbol Daniel Fedorzuck, que no se entiende cómo arbitra partidos importantes porque realmente es un muy mal juez, no cobró lo que todo el mundo vio. No es excusa, ni se perdió por el juez pero realmente era una jugada que podría haber cambiado el transcurso del partido.

A seguir mejorando. Nacional continúa con su intención de jugar por las bandas y con pelota por abajo. Hoy se encontró con un equipo que aprovechó la merma física que tuvo Nacional por el partido pasado, y el bajo rendimiento de algunos futbolistas tricolores, además de jugar un buen partido. Pero esto es largo y el trabajo del técnico tricolor recién comenzó. Habrá que mejorar algunos aspectos defensivos, tanto a nivel individual como colectivo a la hora de presionar.  El partido del jueves pasado tuvo mucho incidencia a mi entender en la merma física y futbolística de algunos jugadores como Gonzalo Porras, el Colo Romero y alguno más que tuvieron que correr por ellos y por varios más y hoy lo sintieron. A no desesperarse ni empezar con los malos augurios.  El camino marcado está claro y no tengo dudas llevará a buen puerto y tendrá a Nacional arriba como casi siempre.

Detalles del partido

Tercera fecha del torneo Apertura 2015

Parque Alfredo V. Viera

Wanderers 2 - Nacional 1

Wanderers: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Emiliano Díaz (77′ Federico Andueza), Maximiliano Olivera, Diego Scotti, Adrián Colombino (86′ Santiago Martínez), Matías Santos, Javier Cabrera, Kevin Ramírez y Gastón Rodríguez (70′ Martín Rivas). 
Director Técnico: Gastón Machado. 
Suplentes: Federico Cristóforo, Santiago Martínez, Leandro Paiva, Leandro Raymúndez, Pablo Cepellini.

Nacional: Esteban Conde, Damián Eroza (46′ Rodrigo Amaral), Matías Malvino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia (70′ Leandro Otormín), Alejandro Barbaro (61′ Sebastián Fernández), Ignacio González e Iván Alonso. 
Director Técnico: Gustavo Munúa. 
Suplentes: Luis Mejía, Felipe Carballo, Sebastián Gorga, Leandro Otormín, Sebastián Abreu.

Juez: Daniel Fedorczuk. 
Líneas: Richard Trinidad y Marcelo Alonso.
Goles: 11′ Adrián Colombino (W), 31′ Kevin Ramírez (W), 85′ Iván Alonso (N).
Tarjetas amarillas: 38′ Gonzalo Porras (N), 69′ Alfonso Espino (N), 87′ Alex Silva (W), 90′ Santiago Romero (N)

Diego Ávalo
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta