Por decano.com
31 Ago 2015
Novedad

En decano.com hemos crecido con nuestros seguidores, que son más bien compañeros de camino. Hemos asistido y compartido comentarios de los más variados. Hoy queremos compartir cultura con ustedes.

Nacional es una gran familia y en este sitio somos parte de ella. Todos, quienes administran talud, nuestros fotógrafos y periodistas y, fundamentalmente, aquellos que a diario ingresan, ya sea para obtener información como para leer o intercambiar opiniones en El Talud, lugar emblemático de los tricolores.

A lo largo de los años hemos constatado la riqueza humana y cultural de quienes se agrupan en torno a decano.com. Hoy tenemos la oportunidad, mediante un acuerdo con la productora We!, de poder contribuir a estimular las inquietudes extra futbolísticas de nuestros amigos. A partir de esta semana, comenzaremos a regalar entradas para los espectáculos producidos por la gente de We! producciones.

Los mismos se harán a través de nuestra cuenta de Twitter y constarán de una entrada doble para el ganador.

Esta semana comenzaremos entregando dos entradas dobles por función para la obra “Fedra” en la Sala Zabala Muniz, la misma cantidad para las presentaciones de sábado 5 y domingo 6 de “Y si te canto canciones de amor” en la Sala Atahualpa del Teatro El Galpón y una doble para la función de estreno del próximo miércoles 2 de “Sade el divino marqués”.

Fedra 

de Juan Sebastián Peralta. Premio Molière – Embajada de Francia

“No fue incesto, fue amor”.
Con Mariana Lobo y Lucas Barreiro.

Música en vivo: Tráfico

La historia nos remite a Fedra, heroína trágica, que enloquece de amor por su hijastro e intentará todo para poseerlo. Aún sabiendo que este deseo prohibido la llevará a la ruina no puede resistirse. La obra dialoga también con hechos contemporáneos similares, tomando libremente inspiración en el famoso asesinato de Nora Dalmasso y las sospechas que hasta el día de hoy rodean ese crimen. Fedra es una obra sobre la potencia de nuestros más oscuros deseos, y sobre nuestros intentos para no sucumbir a ellos. ¿Será posible? Pero también es una obra sobre el amor, incluso el más prohibido de todos ellos.

Teatro Solís, Sala Zavala Muníz del 27 de agosto al 6 de setiembre. 11 únicas funciones.

Esta obra cuenta con el apoyo de Cofonte y Embajada de Francia en Uruguay.

Ficha técnica:

Diseño gráfico: Juan Miguel Ibarlucea. 
Escenografía: Gustavo Petkoff. 
Iluminación: Martín Rodríguez. 
Vestuario: Mauricio Pera. 
Fotografía: Alejandro Persichetti. 
Producción: We! producciones. 
Dramaturgia y Dirección: Juan Sebastián Peralta

Sade el divino marqués

En escena. Listo a iniciar un nuevo ritual sexual el divino Marqués en plena realización de sus instintos, perverso y vital, seductor y victimario… 
El personaje habita un espacio conocido, que domina y en el que tiene los elementos para poner en práctica su sadismo. Pero otros espacios se le imponen… su mundo interno, sus fantasmas, sus reflexiones filosóficas, sus prisiones, sus perseguidores. En su absoluta soledad se desliza desde sus miserias y torturante pensamiento, hacia la perversidad, la ferocidad y el sexo como vía de expresión de impulsos violentos, irreprimibles.

Miércoles de setiembre 21.00 hs Sala Cero - Teatro El Galpón. 
 

Ficha técnica: 
Actor: Daniel Uturburu. 
Dirección: Lila García. 
Autor: Andrés Caro Berta. 
Escenografía e iluminación: Cecilia Carriquiri.
Asistente escénica: Soraya Olivera.
Trabajo vocal: Amparo Zunin .
Música: Alfredo Fernández .
Gráfica: Alejandro Persichetti. 
Producción: We! producciones

¿Y si te canto canciones de amor? 

de Dino Armas. 
Con: Vicky Rodríguez Cartagena / Coco Echagüe. 
Dirección: Lila García

Fidel y Pachi han construido una real amistad que sostiene las peripecias y los incidentes propios de la convivencia, en una relación de verdadera necesidad que los lleva a acompañarse hasta en la más extrema de las situaciones. ¿Y si te canto canciones de amor? es una comedia negra con una permanente presencia del humor y con audaces y sustanciales entradas en contenidos de profundidad dramática.

Surge de la pluma de uno de los más prolíficos escritores uruguayos, dramaturgo y maestro: Dino Armas quien está cumpliendo 50 años de destacada actividad teatral. La dirección está a cargo de Lila García que a través de la puesta en escena destaca las facetas más tiernas de los personajes con la misma fuerza de las características insólitas.

Voces en off : Suka Acosta / Fernando Dianesi (actor de la Comedia Nacional) / Claudio Lachowicz (actor de El Galpón). 
Vestuario y Escenografía: Verónica Lagomarsino.
Iluminación: Leonardo Hualde.
Fotografía y Diseño Gráfico: Alejandro Persichetti.
Grabación y Edición de sonido: Gianpaolo Giaimo.
Producción Ejecutiva y Comunicación: We! producciones.

Desde el 5 de setiembre:

Sala Atahualpa – Teatro El Galpón

Sábados 20 y 30 hs.

Domingos 19 y 30 hs.

Funciones: sábado 5, domingo 6 / Sábado 12, domingo 13 /Sábado 19, domingo 20.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta