Por decano.com
29 Set 2015
Elecciones

Luego de esperar por la habilitación o no de Álvaro Recoba, que le permitiría completar la fórmula presidencial, y ante la definición por la negativa, José Fuentes se retiró como presidenciable.

Luego de conocida la decisión del directivo tricolor, nos contactamos con él para obtener sus impresiones y saber acerca de la postura que tomará a futuro.

Mi objetivo no era bajarme de la candidatura, sino acceder a la presidencia de Nacional, pero para llegar a ello no quiero convertirme en lo que no soy” comenzó diciendo José Fuentes y agregó que “si bien me esperaba esta decisión de la Comisión Electoral, lo que no esperaba era la forma en que actuaron. No cuestiono el fallo, es más, si lo hubieran tomado a los veinte días o al mes, yo me la bancaba. El tema es que vi cómo se manejaron. Leí la estrategia con anticipación cuando surgió la urgencia de pasarlo a la Comisión de Estatutos y presionar incluso a los integrantes de la Comisión Electoral, y vi como el "Chino" Recoba fue objeto de manoseos por parte de algunos que dicen ser amigos. Esas actitudes sumadas fueron las que me terminaron de convencer de no presentarme. La decisión en sí era una de las posibilidades, yo hubiera esperado que por lo menos contemplaran la otra posición -con la que podían no estar de acuerdo-, pero nunca que la ignoraran”.

El dirigente considera que la argumentación que se basa en la dependencia laboral “es absurda”, y sostiene que “por más que la fundamentación final sobre la habilitación se haya establecido en la cuestión de la antigüedad, en el informe elevado hubo una amplia mayoría de alegatos tendientes a sostener la no habilitación por la supuesta dependencia laboral de Álvaro Recoba. En ninguna de las seis hojas -de un total de ocho-, destinadas a establecer una posición, se hace referencia alguna a las publicaciones de Hernán Navascués. Ni siquiera una cita de alguien que opina exactamente lo contrario en referencia a ese tema” manifestó Fuentes y cuestionó que “en lo referido a la antigüedad de Recoba en los registros, no tomaron en cuenta el artículo a partir del cual nosotros basamos todos nuestros fundamentos y que, a nuestro entender, evidencia que es incorrecta la baja de Recoba de los registros sociales. El informe es el manual de como excluir a Álvaro Recoba” sentenció Fuentes.

José Fuentes fue cuestionado por un sector de la hinchada al firmar la solicitud de convocatoria a una Asamblea General tendiente a cuestionar algunos aspectos de la remodelación del Gran Parque Central. Al respecto, el dirigente aclaró que “mi firma en apoyo a la convocatoria de Asamblea que está promulgando el movimiento "Por un GPC para todos", no es por conformidad con su propuesta. Yo respaldo el actual proyecto del Parque, mi actitud de adherir a la solicitud, se encuadra en la intención de no negarle a nadie la posibilidad de expresarse. Me extraña que aquellos que han luchado por obtener vías de expresión democráticas, hoy sean portadores de ideas totalitarias y no posibiliten a la gente la realización de una Asamblea. Mi discrepancia no es con el proyecto, al que sigo defendiendo”.

Preguntado sobre la postura que habrá de tomar de cara a las elecciones de diciembre próximo, el ex pre candidato manifestó que: “Sé a quienes no voy a apoyar, mi respaldo va a estar a la gente que promovió mi candidatura y, por lo que tengo entendido, se están reuniendo con la idea de proclamar un candidato”.

Ernesto Flores

decano.com


Elecciones 2015

En este espacio repasamos todas las notas previas y posteriores a las Elecciones 2015 del Club Nacional de Football




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta