Por decano.com
4 Oct 2015
Apertura

Gran actuación de Nacional, enorme superioridad desde el comienzo hasta el final. Fue cuatro a cero, pero pudieron y debieron ser más los goles de diferencia.

Refuerzo por la izquierda. En esta oportunidad Gustavo Munúa se decidió por Mathías Abero para jugar como volante por izquierda. A su vez Rodrigo Amaral a diferencia del partido pasado jugó suelto por delante de los tres volantes que tuvo a Santiago Romero de vuelta en ese sector. El ingreso de Abero le permitió a Alfonso Espino sentirse más protegido ya que no lo doblegaron por ese sector que además mejoró notoriamente su rendimiento en defensa y en ataque. Quizás uno fue consecuencia del otro. A Rodrigo la ubicación también le jugó a favor ya que no tuvo tanta responsabilidad de marca y tuvo mayor contacto con el balón y terminó redondeando un muy buen partido.

Planteo favorable a Nacional. Defensor Sporting planteó un partido distinto a los últimos rivales del tricolor. El violeta esperó a Nacional con una línea de cuatro y cinco mediocampistas a la hora de defender, con Romario Acuña como único punta. Esto a mi entender favoreció a Nacional que pudo salir con pelota dominada desde el fondo y hacer circular balón de un sector a otro buscando el hueco para llegar al arco rival. Los partidos anteriores la última zona había sido presionada con dos o tres futbolistas y el tricolor tuvo que ingeniárselas saltando la primera presión con pases largos. Hoy esto no sucedió lo que permitió a Nacional hacer lo mejor sabe, jugar por abajo.

Gran partido, gran triunfo. Nacional jugó un partidazo desde el minuto uno. Tuvo a varios futbolistas con un alto rendimiento y un buen juego colectivo en ataque y en defensa. Se presionó en bloque y coordinadamente a la hora de defender y se hizo circular de muy buena manera el balón buscando llegar al arco rival con peligro a la hora de atacar. Gran partido de Rodrigo Amaral que está llamado a ser un crack. Notoria mejora de Mathías Abero que incluso convirtió un gol, lo que seguro le dará confianza para seguir mejorando y agarrando fútbol. Gran partido de Iván Alonso que a esta altura cualquier elogio que le pueda hacer parecería poco. Juega, hace jugar, corre, marca y hace goles. Más no se le puede pedir a un centrodelantero. También mejoró mucho la última zona con la entrada de Sebastián Gorga que se entiende muy bien con Diego Polenta. El Colo Romero le dio solidez al medio de la cancha  con su vuelta a ese sector. En resumen un muy buen partido en defensa y en ataque que permitió encontrar lo que para mí sería la alineación titular en lo que resta del tornoe de no mediar lesiones o suspensiones. A seguir así.

Diego Ávalo
decano.com

Para ver todas las fotos del partido, visitá nuestra galería.


Detalles del partido

Torneo Apertura - 8va fecha
Domingo 04 de octubre

Estadio: Gran Parque Central
Hora: 18:00

Nacional

Esteban Conde, Jorge Fucile,  Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Mathías Abero, Rodrigo Amaral (74′ Ignacio González), Sebastián Fernández (85′ Leandro Barcia)  e Iván Alonso (85′ Sebastián Abreu).

Banco de relevos: Luis Mejía, José Aja, Sebastián Eguren,  Alejandro Barbaro.

DT: Gustavo Munúa

Defensor Sporting

Martín Campaña, Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa, Mathías Cardacio, Mauro Arambarri (74′ Martín Rabuñal), Brian Lozano, Felipe Rodríguez (46′ Diego Viera), Facundo Castro (46′ Maximiliano Gómez) y Héctor Acuña.

DT: Juan Tejera

Árbitros

Christian Ferreyra. 
Asistentes: Mauricio Espinosa y Robert Muniz
Cuarto árbitro: Oscar Rojas. 

Goles: 21′ y 36′ Iván Alonso (N), 38′ Sebastián Fernández (N), 53′ Mathías Abero (N).

Tarjetas amarillas: 36′ Jorge Fucile (N), 40′ Mauro Arambarri (DS), 87′ Diego Polenta (N).





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta