Por decano.com
8 Oct 2015
uruguay

Uruguay venció a Bolivia en la altura con goles de Martín Cáceres y Diego Godín, en un alentador comienzo de las Eliminatorias camino a Rusia 2018.

En la previa, muchos "fantasmas" rondaban el estadio Hernando Siles de La Paz. Desde las ausencias de los goleadores, Luis Suárez y Edinson Cavani, hasta la altura y la estadística históricamente negativa para Uruguay como visitante ante los bolivianos. Pero todo eso se apartó cuando a los diez minutos de partido Carlos Sánchez levantó un gran centro para que Abel Hernández cabeceara, el golero boliviano diera rebote y Martín Cáceres pusiera el 1 a 0. Un gol tempranero que ayudó a Uruguay a administrar el partido, midiendo esfuerzos y sabiendo que ahora el reloj estaba de su lado.

Fernando Muslera tuvo un gran partido, aguantando la respuesta boliviana en el primer tiempo. Durante la segunda mitad ya el local casi que no llegó al arco, por lo que el trabajo del golero uruguayo fue menor. Los bolivianos no pudieron ante la presión y frustrados renunciaron a la pelota para empezar a pegar. Hernández, de muy pobre partido, fue sustituido a los sesenta minutos por Diego Rolan, un cambio de Celso Otero que no marcó resignación alguna a la ofensiva, pero que quizás demoró más de lo debido. Momentos antes de su salida por Nico Lodeiro, Sánchez metió un último centro a la cabeza de Diego Godín para que el capitán pusiera el 2 a 0 final. Bolivia se quedó con uno menos por una durísima entrada de Jair Torrico sobre José María Giménez, y desde ese momento el partido quedó cerrado.

Bolivia tuvo más tiros al arco que Uruguay, pero fue menos efectiva, ya que de las 18 veces que intentó, 10 no fueron ni al arco. Por su parte, Uruguay tuvo 9 intentos, y 6 fueron al arco.

La Celeste presentó una defensa sólida, con un mediocampo al que le faltó marca, y una ofensiva pobre. La paciencia y la concentración llevaron a este plantel a convertirse en el primer plantel uruguayo en ganar por competencia oficial en La Paz.

Martín Madruga
decano.com

(Fotos: AFP)


Bolivia 0 - Uruguay 2

Estadio: Hernando Siles (La Paz, Bolivia)
Árbitro: Patricio Loustau. 

Bolivia

Vaca; Zampiery, Zenteno, Marteli, Torrico; Velzaga, Chumacero (60' Lizio), Castro (46' Díaz); Campos (68' Cardozo), Duk y Arce. 
DT: J. C. Baldivieso

Uruguay

Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, A. Pereira; C. Sánchez (74' Lodeiro), Corujo, A. González, C. Rodríguez (36' C. Mayada); Hernández (60' Rolan) y Stuani. 
DT: C. Otero

Goles: 9' Cáceres (U), 68' Godín (U)

Rojas: 70' Torrico (B)

Amarillas: Torrico, Martelli, Campos, Arce (B). Corujo, Rolan (U)


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta