Por decano.com
12 Nov 2015
Elecciones

Hablamos con el “Gallo” López sobre su apoyo a Eduardo Ache y el avance en las obras del Polideportivo.

Luis “Gallo” López no necesita presentación. Se ha mantenido al frente de la Comisión de Básquetbol en los dos últimos períodos de gobierno y anteriormente formó parte de la Comisión de Formativas. En los últimos días manifestó públicamente su respaldo a la Lista 5.

López no tiene ninguna duda en afirmar que “Eduardo Ache es lo mejor para Nacional. Sin menospreciar a los otros candidatos, estoy convencido que no están a su altura. En primer lugar porque Ache tiene cinco campeonatos uruguayos ganados y estadísticas positivas en los clásicos. Aparte de esto, en sus períodos de gobierno se han hecho obras. En este último se terminó el codo, se instaló la cancha de césped sintético y se está continuando con las obras del gimnasio de básquetbol que se iniciaran en el último período de Ricardo Alarcón. Creo que no puede haber dos opiniones al respecto. Los otros candidatos, si bien son muy respetables, no tienen la experiencia de Eduardo (Ache) y me parece arriesgado poner al club en manos de gente inexperiente, que no conoce al club, porque no han tenido el proceso natural de formarse como dirigentes”.

Yo no tengo ningún comité o agrupación en apoyo a la candidatura de Eduardo Ache, sí voy a integrar la lista ante un pedido directo del presidente. No tengo idea de qué lugar voy a ocupar, incluso Ache me manifestó que si mi intención era continuar en la Comisión de Básquetbol contaba con su total apoyo. De todos modos, así figure en el último lugar de la lista, igual voy a votar a Ache. Una  cosa que estoy viendo es que no hay una renovación importante en Nacional de lo que son figuras políticas”.

El Polideportivo

Una vieja aspiración del “Gallo” López -así como de toda la hinchada-, era lograr que Nacional disputara sus partidos de local en la cancha de Cdte. Braga. Desde hace cinco años el club ha comenzado a invertir en el acondicionamiento del gimnasio para lograr que reúna las condiciones necesarias para recibir los partidos que se deban disputar, tanto por el Metropolitano como por la Liga. En esta semana se comenzó con la instalación del piso fllotante, el segundo gran paso luego de finalizado el techado del rectángulo. Cosulatdo López sobre los avances que se vienen manifestó que “este jueves voy a tener una reunión con Pablo y Morgan Martínez para definir los próximos pasos en lo relativo al gimnasio. El avance de esta obra es el resultado del trabajo de mucha gente, que comenzó en directivas anteriores. Bajo el gobierno de Alarcón se hizo una fuerte apuesta al techado del gimnasio y le toca a esta Directiva poner la frutilla sobre la torta, porque en definitiva, el dinero para construir ha salido de las arcas del club mayormente. La orden de colocar el piso provino directamente de Ache, aunque es justo declarar que las obras son del club, no se pueden adjudicar a una persona. Todos los que somos dirigentes estamos de paso, nos vamos a ir y el club va a continuar, esta obra, así como la instalación de la cancha de césped sintético o los avances que se han hecho en el Parque Central son mérito exclusivo del club y de las comisiones que han pasado, que todas a su manera han aportado su granito de arena.

El sueño de toda la gente del básquetbol es jugar en nuestra casa lo antes posible. Si es factible en el Metro que viene. En noviembre se termina la colocación del piso y luego de la reunión con la Comisión de Patrimonio y Obras tendremos más claro por dónde vamos a continuar y una estimación de plazos y prioridades. Nos están faltando las tribunas, acondicionamiento de vestuarios, los tableros y el reloj electrónico entre otras cosas. En lo que refiere a la iluminación, sería ideal poder mejorarla, pero con la actual estamos en condiciones de jugar en nuestra cancha. Sería muy bueno poder llegar con el gimnasio terminado para mayo, junto con el inicio del Metro, pero se nos vienen dos meses de inactividad, en diciembre por la distracción natural de las fiestas y enero coincide con la licencia de la construcción. Esto se arregla con plata, si el presidente que venga decide terminar con esto de una buena vez, no tengo dudas que se hace, pero desconozco cuál es la situación financiera del club como para poder encarar los costos restantes de mayor envergadura. En estos días vamos a cerrar el balance de la Comisión de Básquetbol y seguramente tengamos dinero a favor del correspondiente al presupuesto asignado al período 2012-2015. Con ese capital podremos cubrir algunos gastos menores”.

En cuanto al trabajo que se viene desarrollando en las diviones menores, el “Gallo” aseguró que “estamos muy conformes con el desempeño de las formativas. Se ha hecho mucho, incluso desde el punto de vista social. Tenemos ciento cincuenta chiquilines practicando -que en este momento, debido al desarrollo de las obras lo están haciendo en el Liceo Dámaso Antonio Larrañaga- , y el sentimiento de pertenencia y de compromiso con el club sigue creciendo”.

Ernesto Flores

decano.com


Elecciones 2015

En este espacio repasamos todas las notas previas y posteriores a las Elecciones 2015 del Club Nacional de Football




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta