Por decano.com
19 Nov 2015
Elecciones

En el Hotel Palladium, la lista 1, bajo el lema de Primero Nacional, presentó a sus integrantes de forma oficial ante hinchas, allegados y periodistas.

Apenas pasadas las 19 horas, el Hotel Palladium fue testigo de la presentación de esta lista encabezada por el Contador José Luis Rodríguez Espinosa y el también Contador Álvaro Paz Forné.

Algunos integrantes tomaron la palabra y se expresaron acerca de la situación actual del club, su conexión con el mismo, y hacia dónde se orienta su visión de cambio.

"Mi abuelo, José María Delgado, estaría orgulloso de verme sentada en esta mesa, porque el club con el que él soñó se va a cumplir con esta fórmula", Raquel Reyes.

"No vengo de una familia tricolor, pero desde que tengo uso de la razón soy hincha de Nacional. Un día, cuando tenía quince años, me fui del liceo a la sede y me hice socio del club, una cuota pendiente que yo tenía. Este es un grupo muy lindo, todos compartimos valores, eso es fundamental. Tengo que agradecerle a todos el lugar que me dieron, estoy orgulloso. Hoy en día hay un divorcio entre los hinchas, los socios y la dirección del club. Yo me comprometo, como socio, desde el lugar en que me toque estar después del 12 de diciembre, a trabajar para unir y para que no haya más ese distanciamiento", Antonio Palma.

"Yo trabajé en el club entre el '89 hasta el '96, después abandoné la dirigencia, pero no el sentimiento por esta gran institución. Quiero agradecer a José Luis (Rodríguez) y a Álvaro (Paz), así como al resto de la gente que integra este grupo. Yo he trabajado en divisiones menores, quiero seguirlas apoyando, es un orgullo. Queremos trabajar en forma profesional, para darle todo lo que necesitan, trabajar a nivel internacional, como lo hacen clubes de otras partes del mundo, es un gran patrimonio que no se debe descuidar. El segundo objetivo es trabajar en el proyecto de la sede social. Nacional merece su club social, nos diferenciaría muchísimo del resto, y eso es un compromiso que hemos aceptado, y en el que vamos a trabajar desde el primer día", Heber Lambert.

"Durante los últimos diez años me tocó estar trabajando en el club en la Comisión de Socios, en ese período vivir el crecimiento enorme en la masa social del club: de 15.000 socios a 75.000. Allí también conocí a mucha gente del club, muchos hoy están acá. Quisimos llegar a los 100.000 socios, muchos nos dijeron que no se iba a poder, pero nosotros estábamos convencidos porque había un trabajo profesional, de años, con mucha dedicación. Después de 22 meses, logramos llevar al club de 50.000 a 75.000. Nos tocó hacerlo en dos años que no fueron fáciles, ya que no fuimos campeones uruguayos, tuvimos una goleada clásica en contra y salimos últimos en una Libertadores. Rompimos el mito de que para sumar socios, precisábamos ser campeones de América y el Mundo. Hoy tenemos un proyecto, de actualizar y modernizar su gestión. Vamos a demostrar, con trabajo, que se puede. Se puede entre todos, los que están en una lista, en la otra y en la otra, todos juntos. A partir del 13 nos va a tocar trabajar a todos juntos, y vamos a dejar todo. No creo que haya buenos y malos, creo que hay formas diferentes de hacer las cosas. En estas elecciones de diciembre nos va a tocar elegir entre la forma de hacer las cosas como en la década de los 80s o la forma de gestionar clubes en 2015. Cuento con que los socios voten apostando al futuro", Álvaro Paz.

"Queremos que haya transparencia en Nacional, que el socio sepa cuánto gasta el club en sus juveniles, cuánto gasta en el mantenimiento de infraestructura. Poderle contar al socio, cuando ingresa dinero por un pase, cuánto es lo que queda al club. Cuál es la diferencia entre lo que ingresa y la cifra en la que el club vende al jugador. No tiene por qué irse, como decía Álvaro, en nada extraño. Pero cuando no damos la información, generamos la duda. Queremos tener presupuestos claros, no malvender juveniles para equilibrar el presupuesto, no tener deudas con personas particulares. Los socios, que somos los dueños de Nacional, sepamos exactamente qué es lo que pasa. Segundo es la gestión, Nacional merece una moderna, una que no esté basada en cómo se manejaba un club en los 80s, sino una que esté basada en como se manejan actualmente. Cómo se profesionaliza un club, no es solamente nombrar gerente, sino trazar objetivos de corto, mediano y largo plazo, cómo medir los resultados de esos gerentes, para lograr que Nacional vuelva a competir a nivel internacional. Esta lista no promete triunfos internacionales, si va a prometer una gestión transparente y moderna para lograr a través de ella tener triunfos internacionales. Nacional tiene todo el potencial para poder hacerlo", José Luis Rodríguez.

Martín Madruga
decano.com


Elecciones 2015

En este espacio repasamos todas las notas previas y posteriores a las Elecciones 2015 del Club Nacional de Football




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta