Por decano.com
20 Nov 2015
Libertadores

Se elaborará un ranking en base a los resultados de los últimos diez años en la competencia, para la elección de los clubes que serán cabezas de serie.

Ni siquiera el último campeón de la Copa Libertadores tiene asegurada su participación como cabeza de algunas de las series. Se puede dar que dos o más clubes de un mismo país coincidan en un mismo grupo. El sorteo se realizará en Luque el 22 de diciembre.

El jueves, el uruguayo Wilmar Valdez (Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y Vicepresidente de la Conmebol), realizó declaraciones en el programa “De Una” de Radio La Red de Buenos Aires, donde dialogó sobre los cambios reglamentarios.

Ranking. “Se formará por distintos conceptos. Por ser campeón, por puntos obtenidos, por partidos ganados. Y también habrá un puntaje especial para los que fueron campeones fuera de ese lapso de los últimos diez años. Una comisión especial está trabajando en el tema"

Importante. "Puede haber dos o más equipos del mismo país en una misma zona, pasó el año pasado con Corinthians y San Pablo".

Octavos. “Los cruces de Octavos de Final se seguirían conformando en relación al ordenamiento de los clasificados por producción”. Se barajó la opción de realizar un sorteo para evitar especulaciones, pero no tendría lugar.

Final. “Está prácticamente descartado que se juegue una final única en una ciudad del continente (como ocurre en la Champions League). Acá vivimos una situación económica diferente y para cada país es importante tener un partido”, concluyó el Esc. Wilmar Valdez.

Juan Carlos López

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta