Por decano.com
23 Nov 2015
Aclaración

En la reciente nota realizada a Adolfo Sayago y que se encuentra en la portada de nuestro sitio, denuncia elevados intereses que cobran dirigentes al club. Si bien no da nombres, los nombres están.

Luego de la publicación de la entrevista realizada al integrante de la Lista 20, Adolfo “Fito” Sayago, se alzaron en el talud de decano.com varias voces indignadas porque la denuncia de Sayago no venía acompañada de nombres. En las últimas horas, Sayago se comunicó con nosotros para facilitarnos el informe del Estado Financiero 2015-que le fue proporcionado a todos los presidenciables- en el cual consta, dentro del apartado “Deudas Financieras al 30/09/2015” y bajo el sub-grupo “Deudas Financieras No Bancarias” los montos y porcentajes de tasa de interés anual de las deudas contraídas con -según consta en el informe- “Privado 1”, “Privado 2” y “Privado 3”, además de otra deuda adquirida que figura bajo el nombre “Homewell”.

Los nombres detrás de estas denominaciones pertenecen a un actual directivo, un ex directivo que integra la plancha para las próximas elecciones, un ex jugador del club -que no es el titular de la deuda pero es a su nombre que están registrados los pagaré- y un connotado socio muy vinculado al club desde hace muchos años.

Antes que nada, Sayago creyó oportuno aclarar, que las tasas de interés de estos préstamos, que van desde un 12 a un 16,5 por ciento anual en dólares, no conforman un delito. La observación que se hace es por lo elevado de la tasa en relación al vínculo sentimental que debería unir a los prestamistas con el club. También creyó inoportuno adeudarse con privados a un interés superior al bancario, así como no haber buscado, a través de los años, la manera de ir saldando los adeudos más significativos. Sayago observó que los vínculos económicos del club con estos privados se arrastran desde hace -al menos- dos ejercicios, durante los cuales las cifras han ido fluctuando pero lejos han estado de cancelarse.

De común acuerdo con Adolfo Sayago, consideramos que no era oportuno hacer público en un sitio web de acceso para todo el mundo, información a la que el socio podrá acceder en pocos días, más precisamente el próximo lunes 30 de noviembre, cuando se lleve a cabo la Asamblea General Ordinaria, que en su punto 2 tratará la Memoria y Balance 2015.

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta