Por marca.com
25 Nov 2015
Gastón

Gastón Pereiro, nacido en la Cantera Inagotable como Luis Suárez, también conquista Holanda con su juego y sus goles, como lo hizo el salteño años atrás.

EL URUGUAYO ENAMORA CON SU JUEGO EN EL PSV

Gastón Pereiro también conquista Holanda como hizo Luis Suárez

"Me ha sorprendido su adaptación pero no por sus cualidades; es un excelentísimo jugador", recalca Fabián Coito, seleccionador uruguayo sub 20.

En el verano del 2006, el Groningen fichaba a un prometedor delantero uruguayo procedente de Nacional. Su nombre es Luis Suárez, en la actualidad uno de los mejores '9' del mundo. Esos mismos pasos siguió el pasado verano otra joya del fútbol uruguayo.

Gastón Pereiro dejó Nacional para enrolarse en el PSV y ha tardado pocos meses en conquistar el fútbol holandés con su depurada técnica, su visión de juego y sus decisivos goles.

Tanto Luis Suárez como Gastón Pereiro se formaron en la prolífica cantera de Nacional y decidieron a una edad muy temprana -19 en el caso del azulgrana y 20 en el de Pereiro- salir hacia Europa, curiosamente, al mismo destino: Holanda. Aquí se acaban las coincidencias. "Gastón no tiene nada que ver con el prototipo de jugador uruguayo de lucha, desplazamiento y velocidad. Es técnico, fino y con buen manejo de pelota", aclara Fabián Coito, seleccionador sub 20 de Uruguay.

Este experimentado técnico uruguayo conoce a la perfección el fútbol que ofrece el mediapunta del PSV, al que dirigió en el Mundial sub 20 de hace unos meses en Nueva Zelanda y en el Sudamericano del año pasado también de la misma categoría. "Ha sido una gran decisión decantarse por la Liga holandesa, de una exigencia menor que la de España, Italia e Inglaterra. De los futbolistas que tuve en la sub 20, era el que más clase y nivel tenía", comenta.

Trece partidos en la Eredivisie -aunque sólo tres de ellos como titular-, han sido suficientes para comprobar su calidad, aunque nada mejor que mostrarla en un escenario inmejorable en su primera titularidad. En la octava jornada, el PSV asaltó el Amsterdam Arena con un doblete del uruguayo. Casualidades de la vida, en ese estadio hace unos años idolatraban a otro futbolista de ese país, un Luis Suárez que triunfó en el Ajax después de su gran presentación con el Groningen, donde marcó 11 goles en su única temporada.

Hasta el propio Coito se sorprende de la adaptación de Pereiro "por lo corta que ha sido pero no por sus condiciones futbolísticas. Se trata de un excelentísimo jugador", explica, antes de contradecir a aquellos detractores que dudaban sobre su explosión: "Se le ha criticado su discontinuidad en el juego, pero lo ha entendido rápidamente en un fútbol más veloz con buenos minutos en una Liga más competitiva y también en la Champions".

Gastón Pereiro, nominado al Golden Boy del 2015, es más que una realidad al que pronto La Celeste podría echar sus redes. "Seguro. El profesor Tabárez lo ha considerado", apunta Fabián Coito. El seleccionador de las inferiores uruguayas se enorgullece con uno de sus alumnos más aventajados. Pereiro demuestra que en Uruguay también sobra talento.

marca.com

Foto @PSV / Gastón Pereiro, en un partido del PSV. 


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta