Por Club Nacional de Football
27 Nov 2015
Futsal

Nacional dio un importante paso hacia la semifinal al derrotar a Dolores como visitante. La sub 19 enfrentará a Old Christians Colonia en la final del campeonato.

Nacional derrotó 5 a 4 de visita a Dolores, el pasado lunes por el partido de ida de los Cuartos de Final del Campeonato Uruguayo. Importante triunfó tricolor, que lo pone un pasito más cerca de la semifinal, pero para eso deberá confirmar el próximo fin de semana en el encuentro de vuelta, que se disputará en Montevideo.

Los dirigidos por Aníbal Roba arribaron el lunes por la noche a la ciudad de Dolores para disputar el encuentro. De arranque el bolso salió a buscar el partido, y consiguió rápidamente abrir el marcador por intermedio de Joaquín Varietti. Luego un remate de Ibañez que no parecía llevar peligro, se le escapa a Gaitán que igual logra reponerse y abrazar el balón antes de que ingrese al arco, pero en un yerro arbitral, el gol es convalidado y el partido estaba empatado. Nacional siguió buscando, fue un poco superior, pero sin claridad a la hora de atacar, y no desplegando su mejor juego. El descanso llegó con el empate a uno.

El inicio del segundo tiempo, tuvo enchufados a los locales, que aprovecharon su momento, y sumado a algunos errores defensivos del albo, lograron en dos minutos dos tantos, que los puso por delante en el score 3 a 1. El tricolor no se desesperó y el ingreso de Agustín Sosa, le dio una vuelta de tuerca al encuentro; el juvenil enchufado despertó al equipo y encaminó lo que a la postre fue el triunfo. Primero llegó el descuento convertido por Gabriel Palleiro que toma un tiro libre, que rebotó en la barrera, y la pelota le vuelve a quedar al líbero que no perdona, y marca el descuento. El empate lo convirtió instantes después Sosa; pelota larga para que pivotee Varietti que mete el pase al medio para que Sosa defina y empate el marcador. El tricolor entonado siguió de largo y con goles de Ruiz y Arjona, estiró ventajas 5 a 3. En las décimas finales Dolores marcó de penal el descuento final y el score se cerró 5 a 4.

La figura del encuentro fue Mauro Ruiz. Gabriel Palleiro fue el más regular del tricolor, redondeó un buen encuentro, estuvo muy bien en los anticipos y se fue bien arriba en varias oportunidades. Pero el destacado fue Agustín Sosa, ya que su ingreso le dio la vuelta de tuerca al partido que Nacional necesitaba cuando estaba dos goles abajo.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo fin de semana, y de ganar o empatar, el bolso conseguirá el pasaje a la semifinal, en donde se enfrentará al vencedor de la llave Banco República – Boston River.

SUB19 A LA FINAL

#SUB19 Nacional derrotó a Malvin 8 a 3, el domingo en el gimnasio de ITS; y se metió en la final del campeonato Uruguayo, en donde enfrentará a Old Christians. El tricolor, había derrotado al playero en el partido de ida 7 a 2, y con el triunfo en el encuentro de vuelta, consiguió una clasificación inapelable.

El primer tiempo fue parejo y no se pudieron sacar ventaja, culminó en empate a 0. En la segunda parte llegaron los goles; primero fue Malvin quien abrió el score, pero enseguida se produjo la reacción del bolso, con gol de penal de Agustín Sosa, para empatar. Luego apareció Lucas Dianesi con dos anotaciones, para que el tricolor pasara a ganar 3 a 2, ya que en el medio de ambos goles había anotado el empate Malvin que no quería perder pisada. A partir de allí los dirigidos por Aníbal Roba no dejaron que el partido se les escapase, y llegaron los goles de Yhordi Segui en dos ocasiones, Felipe Volz, Fabricio González y Guzmán Cassese para asegurar el pasaje a la final.

Triunfo merecido, que costó; y que contó con importantes aportes de Juan Ríos y Lucas Diansessi; y que le permitió a Nacional meterse en la final del Campeonato Uruguayo. Ahora enfrentará a Old Christians, y de ganar se consagrará campeón; en caso de perder, deberá jugar una nueva final, que en caso de empate tendrá alargue y penales para coronar al campeón de la temporada.

Cecilia Caputi.

Prensa Futsal - Club Nacional de Football





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta