Por decano.com
30 Nov 2015
Elecciones

Se presentó en el auditorio del World Trade Center de Montevideo la Lista 5. Eduardo Ache, candidato a presidente, habló de su experiencia y de "los que empiezan", prometiendo trabajo en unidad.

La Lista 5, que impulsa la reelección del Ec. Eduardo Ache, lanzó oficialmente este lunes 30 de noviembre su campaña para las elecciones 2015. Era la única de las tres listas que competirán por la presidencia del Club Nacional de Football que aún no había realizado su lanzamiento, en principio estuvo pautado para el pasado lunes 23, pero se postergó debido al fallecimiento, el domingo 22, del expresidente tricolor Ceferino Rodríguez.

Fue una breve ceremonia dirigida por Raúl Giuria, donde los candidatos a la presidencia y vicepresidencia dijeron algunas palabras tratando de resumir su experiencia en el club, el lugar donde estaban parados hace quince años y y donde están ahora.

En estos años hemos impulsado lo que fue un crecimiento exponencial en materia social. Se ha multiplicado por diez en los últimos años. Eso significa que Nacional va disparado en dirección a la independencia económica y con la posibilidad de mantener el plantel para salir campeón de todo en lo que participe” aseguró el candidato a la vicepresidencia, Cr. Morgan Martínez y recordó que durante la última gestión “se hicieron muchas obras en Los Céspedes” destacando la inauguración de la cancha de césped sintético. El actual presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras enfatizó que “estamos por inaugurar, en estos días, algo que hace 83 años que el básquetbol pretende: el Polideportivo, que nos va a dejar en la puerta de ser uno de los lugares referentes para practicar ese deporte”. Martínez insistió en que “todo eso se ha hecho en Nacional en estos quince años, además de ser campeones en diez de los últimos diecisiete años. Eso nos lleva a un récord dentro de la institución”.

Hoy no les vengo a decir promesas, sino que en estos diecisiete años la mayoría de los que estamos acá juntos hemos hecho realidad muchas cosas que hace quince años prometimos. Cuando las cosas son realidad, es mucho más fácil hablar. El día 12 tiene que ser una fiesta, no pelearnos y mucho menos por medios que no son los más lógicos, para poder alcanzar lo que todos queremos y poder volver a decir 'Nacional campeón'" finalizó Morgan Martínez.

"No fue fácil tomar esta decisión, nos llegó una foto de la primera fórmula hace ya quince años, uno se da cuenta de que el tiempo pasa para todos” comenzó diciendo el Ec. Eduardo Ache. “Es claro que lo que no ha decaído para nosotros es nuestro cariño por el club, yo veo a toda mi familia acá y, como todas las familias presentes, Nacional es parte de nosotros” señaló.

El candidato a la reelección recordó que “yo aprendí lo que era Nacional con Restuccia, con los mensajes de Iocco, "ser dirigente en Nacional implica dejar el ego y el orgullo de lado, usted va a tener que convivir con cosas, aguantar cosas. Muchas veces se verá en un dilema: defender el interés del club o a su persona, que prime siempre la del club". En esos años yo me preguntaba qué me quería decir, hoy en día yo lo vivo y entiendo. Mi orgullo en todos estos años es que nunca, en toda mi trayectoria en Nacional, nos han escuchado una palabra contra alguien de Nacional. Muchas veces nos hemos tenido que callar cosas para no hacerle daño al club. Es una enseñanza que uno recibió y que debe intentar transmitirla a todos los que empiecen en la vida política del club. Esto es más duro de lo que parece” reconoció el líder de la Lista 5 y agregó “quiero poner como ejemplo a una persona que estuvo cuando nos tocó empezar: Victor Della Valle, ¿por qué? Porque nosotros estuvimos en una elección donde éramos los que empezábamos. Sabíamos que era más fácil agraviar, vivir exponenciando los problemas existentes. Nos tocó ganar, y allí se acercó él y dijo "Eduardo, sos el presidente de Nacional, Nacional está por encima de cualquier tema", y esos seis años fueron muy exitosos. Aquí, en la Lista 5, está representado un grupo de gente que ha demostrado lo que puede darle al club. Pero, por sobre todas las cosas, hay un grupo de gente que tiene ganas y sin dudas es consciente de que se puede seguir mejorando lo que se ha hecho” sostuvo Ache, y culminó exhortando a que “vaya la mayor cantidad de gente a votar. Ojalá nos elijan a nosotros, ojalá el 13 podamos estar todos sentados construyendo un Nacional más grande, y que las heridas que queden cicatricen. De nuestro lado, ante cada ataque, agravio o insulto: silencio, propuestas y obras, eso le hemos dado con Morgan a Nacional desde el primer día" aseguró.

Martín Madruga

decano.com


Elecciones 2015

En este espacio repasamos todas las notas previas y posteriores a las Elecciones 2015 del Club Nacional de Football




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta