Por decano.com
1 Feb 2016
Rodríguez

José Luis Rodríguez realizó declaraciones el lunes. Habló de sus primeros días en la presidencia, de la conformación del plantel, de Iván Alonso, de posibles altas y de la Conmebol.

Rodríguez habló en el programa “A Fondo” de la 1010 AM. A continuación lo más destacado de la entrevista. 

Primeros días. "Tengo la suerte de integrar una Directiva que es un lujo. Mi deber es buscar que todos aportemos lo mejor para Nacional y lo estamos logrando con el apoyo de todos los compañeros".

Plantel. "Hemos conseguido todos los primeros pedidos, no hemos ido nunca por un plan b. El rol de Hugo De León ha sido excelente. Hacía mucho tiempo que Nacional no comenzaba la pretemporada con casi todos los integrantes del plantel".

Laterales. "Estamos esperando respuestas y allí si tenemos un plan b,  en el que Gustavo (Munúa)  tiene muchas esperanzas. Pensamos que Nacional va a estar muy bien cubierto. Además hay muchas esperanzas en Mathías Olivera".

Alonso. "Nos hubiese gustado que se fuera de otra manera. Que no se hubiera hablado con el jugador primero. Se quiso comparar esto con la situación de Kevin Ramírez pero no fue así. Hablamos primero con el representante y luego con Wanderers. Gustavo ve que si viene un grande de América, el último campeón de la Libertadores y Sudamericana, es muy difícil oponerse a la partida del jugador, si además le ofrece más dinero.  Nacional recibe 260 mil dólares ahora más un amistoso. Capaz que en enero jugamos los dos últimos campeones de la Libertadores. Si hubiese dicho que Alonso se quedara los cinco meses que le restan a su contrato hubiera sido bueno para el presidente pero no para Nacional. No hubiera sido beneficioso para nadie. Eso habría influido anímicamente en el jugador".

Morro y Tuna. "Cuando uno tiene más tiempo siempre se puede hacer algo mejor. La situación del Morro lo hubiera puesto sobre la mesa, pero no pudo ser. En estas horas vamos a definir si vamos por otro 9 o no. La condición es que venga a jugar y que nos aporte cosas mejores a lo que tenemos hoy. Tenemos varios jugadores que pueden jugar por ese sector. Si aparece algo que verdaderamente nos genere un plus lo intentaremos. El nombre de Fornaroli no fue planteado por Munúa".

Amnistía  en Conmebol. "Puede ser que algunos fallos se revisen pero amnistía no. La mayoría de los que integrábamos las delegaciones fuimos muy claros en decir que no sería correcto. Sí se puede corregir algo que haya estado mal. Ojalá se hubiera hecho eso con el caso de Luis Suárez". 

Glen Kwidama

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta