Por decano.com
5 Feb 2016
Enganche

Ofrecemos otro adelanto de la entrevista realizada a Hugo de león que habremos de compartir en su totalidad en los próximos días. En esta ocasión, Hugo responde sobre el “10”.

Uno de los mayores reclamos que el hincha le está haciendo al cuerpo técnico desde hace un buen tiempo, es un "10". ¿Gustavo Munúa te ha pedido un 10?


No. Dentro de las solicitudes de Munúa no existió alguien para cubrir esa posición. Munúa se daba por satisfecho con los que ya tenía en el plantel. Aparte el famoso 10 ya no existe. El 10 tradicional está en extinción. Se sigue buscando un creador pero tiene que tener otro despliegue físico que no se les exigía a los 10 antiguos.

¿Considerás que la figura del 10 está desapareciendo porque no surgen futbolistas con esas condiciones o porque tácticamente se despliega otro fútbol?

Un poco de las dos cosas. La figura táctica centrada en un 10 te obliga a tener otro despliegue y no aparecen jugadores que tengan esa incidencia. Es más fácil que alguno que no tenga ese potencial se adapte al esquema, a que vos tengas que hacer que el 10 se acomode a la situación. Es por eso que no encontrás. Hay muchos que lucen la 10 en la espalda pero no cumplen esa función.

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta