Por decano.com
6 Feb 2016
aniversario

A 27 años de la obtención del último título internacional de un equipo uruguayo, evocamos la gesta con un relato de nuestro compañero Raúl Ruppel.

El campeón de la Copa Libertadores de América 1988, Nacional y el campeón de la Supercopa, Racing Club de Avellaneda jugarían partidos de ida y vuelta para saber sería el primer campeón de la Recopa Sudmamericana.

Del Nacional Campeón del Mundo un mes antes quedaban varios jugadores y aparecían otros desde la cantera.

El lunes 31 de enero de 1989, en Montevideo, Nacional con gol del recién ingresado Daniel Fonseca tras gran pase de William Castro anota el tanto a los 72 minutos, a la postre único de la disputa.

La revancha se jugó el martes 6 de febrero de 1989, hace ya 23 años. Fue empate a cero, durísimo cotejo en el que se destacó nuevamente Jorge Fernando Seré cuando a los 64 minutos atajó a mi entender, el mejor penal de su carrera, tras furibundo tiro de Walter Fernández, un zurdo de gran pegada.

Un encontronazo casual y si intención entre Santiago Ostolaza de Nacional y Néstor Fabbri de Racing, terminó con fractura de este último.

La noche del 6 de febrero de 1989, en el José Amalfitani de Buenos Aires, Nacional formó con Jorge Seré, Tony Gómez, Felipe Revelez, Hugo De León, Carlos Soca , Santiago Ostolaza, Jorge Daniel Cardaccio, Javier Cabrera que llegaba de Huracán Buceo, lo mismo que el puntero Julio Zoppi, Sergio Olivera y el “Pato” William Castro.

Ingresaron por Zoppi y Olivera, Daniel Fonseca y el “Quique” Enrique Saravia.

Ya había asumido el recientemente desaparecido Héctor “Pichón” Nuñez. Racing era dirigido por un ex técnico bolso, Alfio “Coco” Basile.

El plantel bolso estuvo compuesto por , Jorge Seré, Tony Gómez, Hugo De León, Enrique Saravia, Pintos Saldanha, Santiago Ostolaza, Héctor Morán, Jorge Cardaccio, Daniel Fonseca, Javier Cabrera, William Castro, Mario Alles, Gustavo Mozo, Carlos Soca, Julio Lancieri, Sergio Olivera, Julio Zoppi, Hugo Romeo Guerra, Ruben Acosta, José Garcia, Aldo Beninca, Juan Carlos De Lima, Daniel Revelez y Galileo Percovich.

Hasta la próxima.
Raul Ruppel





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta