Por decano.com
8 Feb 2016
Historia

Este lunes vio la luz el 3er fascículo de “Historia de los Clásicos”, encargada por El País al historiador aurinegro L. Prats. Recibimos con beneplácito una muestra de respeto hacia el hincha tricolor

La portada que estaba prevista para el tercer ejemplar de esta colección lucía una imagen de vestuario, donde se puede apreciar a un Schubert Gambetta sonriente -como lo debe haber estado en la mayor parte de su trayectoria futbolística-, ladeado por Aníbal Ciocca. Si bien una foto histórica de vestuario puede parecer un buen apoyo ilustrativo, en este caso no reflejaba para nada el contenido del volumen de esta semana, que estaba dedicado al “Quinquenio tricolor”, popularmente conocido como “el Quinquenio de Oro” dada la magnitud de las cifras y récords alcanzados, pero que El País decidió bajar un escaloncito para igualarlo, de alguna manera, al que habrá de tratar en el tomo 12.

Justo es reconocer que alguien dentro del diario se vio impulsado a hacer una corrección y se impartió justicia, haciendo que la foto de tapa de este ejemplar muestre en acción, y ante Peñarol, al más grande goleador que pisó las canchas uruguayas: Atilio García.

decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta