Por decano.com
25 Feb 2016
Libertadores

Nacional jugó un muy buen partido, con un excelente planteo táctico por parte de Munúa, interpretado a la perfección por los jugadores. Se escapó el triunfo por un invento del juez.

Presión en tres cuartos. Nacional se paró con cuatro defensas, cuatro mediocampistas, y dos delanteros formando un bloque defensivo muy sólido. La estrategia fue presionar la salida del rival, que intenta salir jugando desde el fondo, en tres cuartas canchas, para luego salir en velocidad al ataque. La intención del técnico fue muy bien interpretada y plasmada en cancha por los jugadores. Si bien el balón estuvo en posesión de Rosario Central, el Bolso casi no paso momentos complicados y dominó el primer tiempo, teniendo incluso algunas jugadas cercanas al gol.

Mejor segundo tiempo. En el segundo tiempo Nacional salió decidido y a lo bueno del primer tiempo le agregó algo más de tenencia y profundidad. Fue notoriamente superior a su rival en esta segunda mitad, dominando el juego y llegando a definir más asiduamente cerca del arco Canalla.  Cuando mejor se encontraba en el partido llegó el gol de Nicolás López que incluso tuvo el segundo que hubiera definido el partido a favor del Bolso pero no pudo convertir. Luego del gol, Central se fue al ataque y estuvo a punto de empatar en varias jugadas en las que la fortuna estuvo del lado del Decano. Sobre el final un invento del juez, que no tuvo un buen partido, le dio la posibilidad al equipo argentino de rescatar un punto que se venían para Montevideo.

Buen resultado y juego que ilusiona. Si miramos el desarrollo del juego queda el sabor feo de que se nos escaparon dos puntos en el final cuando el encuentro finalizaba con victoria tricolor. De todas maneras no deja de ser un resultado positivo, rescatando un punto de visitante ante un gran rival. Pero lo más importante de  hoy fue el juego. Se vio un Nacional concentrado en todas sus líneas, ejecutando casi a la perfección lo planificado por Gustavo Munúa, y jugando de igual a igual con un buen equipo de visitante. Para destacar las actuaciones individuales de Kevin Ramírez que cubrió muy bien su banda y se proyectó muy bien al ataque. El despliegue y juego de Sebastián Fernández que cuanto más difícil el partido más rinde, y la eficacia de Nicolás López que hace goles casi todos los partidos. Muy buen partido en líneas generales del equipo que ilusiona para lo que se viene. A seguir por este camino.

Diego Ávalo
decano.com
 

Detalles del partido

Primera fecha del grupo 2 de la Copa Libetadores

Estadio: Gigante de Arroyito

Nacional 1 – Rosario Central 1

Nacional

Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Leandro Barcia (63′ Christian Tabó), Santiago Romero, Gonzalo Porras, Kevin Ramírez, Nicolás López (90′ Felipe Carballo) y Sebastián Fernández (82′ Matías Cabrera). 

Director técnico: Gustavo Munúa. 

Suplentes: Luis Mejía, Erick Cabaco, Ignacio González y Juan Cruz Mascia.

Rosario Central

Sebastián Sosa, Paulo Ferrari, Alejandro Donati, Javier Pinola, Pablo Alvarez, Germán Montoya (46′ Giovanni Lo Celso), Gastón Gil Romero (86′ Pablo Becker), Jonás Aguirre (57′ Marcelo Larrondo), Franco Cervi, César Delgado y Germán Herrera. 

Director técnico: Eduardo Coudet. 

Suplentes: Manuel García, Esteban Burgos, Damián Musto y Joaquín Pereyra.

Goles: 55′ Nicolás López (N), 90′ Marcelo Larrondo (RC) de penal.         

Expulsados: 56′ Erick Cabaco (N), 90′ Mauricio Victorino (N)

Tarjetas amarillas: 26′ Gonzalo Porras (N), 42′ Gastón Gil Romero (RC), 68′ Christian Tabó (N), 71′ Marcelo Larrondo (RC), 77′ Jorge Fucile (N), 79′ Esteban Conde (N), 89′ Mauricio Victorino (N).

Árbitro: Wilmer Roldán (COL). Asistentes: Eduardo Díaz y Cristian de la Cruz (COL).





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta