Por Diego Ávalo
18 Mar 2016
Libertadores2016

Nacional le ganó nuevamente a Palmeiras jugando un partidazo, y quedó a un paso de la clasificación para la próxima fase.

Presión e intensidad. Si bien en la tarde habían dudas en la alineación por dolores lumbares de Nicolás López y Sebastián Fernández, el equipo se terminó confirmando con ambos desde el vamos. La diferencia con el partido del jueves pasado estuvo en la presión que realizó el Bolso. A veces la realizó bien alta sobre los zagueros paulistas, y otras veces en tres cuartas canchas. Y dio sus frutos y con creces. El equipo de Palmeiras nunca pudo traspasar la línea media de Nacional. Fue llamativa la intensidad del equipo tricolor aplicada en la marca, y en el ataque. En algunas ocasiones la intensidad se transformó en apuro a la hora de definir, y este será un aspecto a mejorar, ya que se perdieron jugadas claras de gol por este motivo. De todas maneras Nacional dominó completamente a su rival defensivamente durante casi todo el partido. Solo sobre el final, y con el cansancio lógico por el transcurso del partido, el Verdao logró llevar peligro sobre el arco de un Esteban Conde que respondió con mucha seguridad en las ocasiones que intervino.

Excelente estado físico. Quiero dedicar unas líneas especiales para destacar y resaltar el trabajo del profesor Jorge Franco. Gran parte de lo realizado en cancha hoy se basó en lo físico. Y Nacional demostró que en ese rubro, está excelentemente preparado. Se presionó durante muchísimos minutos del partido, algo realmente difícil de lograr y llamativo para nuestro fútbol. Vaya la mención para él y sus ayudantes. También es para destacar los planteos tácticos y las estrategias que viene aplicando a nivel internacional Gustavo Munúa. Cuando a mi parecer se equivocó me tocó criticarlo. Hoy me toca destacar su trabajo y me alegra y mucho que así sea. A nivel internacional viene acertando y los triunfos y empates que se lograron lo tienen como protagonista principal en la planificación de cada partido.

Partido que ilusiona. Hoy se jugó un partidazo ante un gran rival. Si bien el Palmeiras no está en su mejor momento, no deja de ser un equipo con figuras de renombre y brasilero que siempre complica a cualquiera. Pero Nacional supo dominarlo y ganarle los dos partidos disputados. Ambos partidos marcaron un mojón importantísimo desde lo anímico y desde lo futbolístico. Para destacar la figura de Mauricio Victorino, zaguero que lo resumo en una palabra;  CLASE. Resalto también la seguridad que brinda desde el arco Esteban Conde que se afirmó y da tranquilidad a compañeros e hinchas. Para mención también la actuación de Kevin Ramírez, jugador recién llegado al club que se acopló rápidamente, y haciendo un trabajo de marca al que no estaba habituado, se está ganando de a poco al hincha tricolor. La entrega de siempre de Colo Romero, Diego Polenta, Gonzalo Porras, Sebastián Fernández y el resto de los muchachos. Y por último mencionar lo enorme jugador que es Nicolás López. Un delantero goleador con una clase impresionante, y que vino a demostra que está para grandes cosas. Triunfo que ilusiona, y que nos deja a un pasito de la clasificación y que seguramente nos hizo gritar bien fuerte a todos juntos, ¡Nacional nomá!

Diego Ávalo
decano.com
 

Detalles del partido

Cuarta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores

Primer Estadio Mundialista. Gran Parque Central

Nacional 1 - Palmeiras 0

Nacional 

Esteban Conde, Santiago Romero Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Felipe Carballo, Leandro Barcia (87′ Matías Cabrera), Kevin Ramírez (72′ Christian Tabó), Nicolás López y Sebastián Fernández (85′ Sebastián Eguren). 

DT: Gustavo Munúa. 

Banco de relevos: Luis Mejía, Erick Cabaco, Ignacio González y Juan Cruz Mascia.

Palmeiras 

Fernando Prass, Lucas, Edú Dracena, Vitor Hugo, Egidio (46′ Gabriel Jesús), Arouca, Gabriel (67′ Lucas Barrios), Agustín Allione (46′ Robinho), Zé Roberto, Dudu y Alecsandro. 

DT: Cuca.

Banco de relevos: Vagner, Thiago Martins, Matheus Sales y Jean.

Gol: 50′ Nicolás López.

Tarjetas amarillas: 8′ Gonzalo Porras (N), 10′ Lucas (P), 33′ Alecsandro (P), 59′ Nicolás López (N), 84′ Arouca (P).

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Asistentes: Juan C. Macias y Flavio Nall (Ecuador).
Cuarto árbitro: Omar Ponce (Ecuador).

Posiciones del grupo 2:
Nacional 8, Rosario Central 7, Palmeiras 4, River Plate 2.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta