Por Martín Madruga
14 Abr 2016
Básquet

La Federación Uruguaya de Basketball hizo cambios en la categoría de ascenso del básquet local, donde jugará este año Nacional.

Ya no se le llamará "Torneo Metropolitano" a la Segunda División del básquet nacional, a partir de esta temporada pasará a ser "Liga Uruguaya de Ascenso" (LUA). Un nuevo cambio que la FUBB experimenta en esta división, como viene pasando cada año, solo que esta vez será más drástico.

En la primera fase de la LUA se enfrentarán catorce equipos, a dos ruedas en modalidad todos contra todos, local y visitante.

Los cuatro mejores de la primera fase jugarán playoffs, el 1° vs el 4° y el 2° v el 3°, al mejor de cinco partidos. Los ganadores lograrán el ascenso a la Liga Uruguaya, y jugarán una definición al mejor de tres partidos en busca del título de campeón LUA. Los perdedores, por su parte, disputarán playoffs al mejor de cinco partidos para definir el terer y último ascenso de la temporada.

Los cuatro peores jugarán playoffs al mejor de cinco partidos, el 10° vs el 13° y el 11° vs el 12°, y los perdedores descenderán al DTA (tercera división).

Las entradas volvieron a aumentar de precio, los no socios y visitante tendrán que pagar $ 180 por partido, mientras que lo socios abonarán $ 80 mostrando su carnet social.

La fecha de comienzo estipulada es el 13 de mayo.

Martín Madruga
decano.com
 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta