Por decano.com
19 Abr 2016
GPC

El proyecto del Gran Parque Central ya está en manos de la Directiva. Falta ajustar detalles y estudiar la situación, pero ya habría alguna determinación tomada.

La Comisión Directiva de Nacional se reunió en la noche del lunes con un tema prioritario: el proyecto de ampliación del Gran Parque Central.

En estos últimos días, el estudio Gómez Platero puso a disposición de la Comisión de Patrimonio y Obras el nuevo proyecto recomendado. El mismo fue dado a conocer a la Comisión Directiva este lunes en carácter de anteproyecto. El mismo, según pudimos saber, podrá tener cambios.

Más de 40.000 espectadores y tribunas populares más amplias tendrán su lugar en el Gran Parque Central que se viene. Se confirmó a la vez que el proyecto de construir un hotel en el Primer Estadio Mundialista quedó descartado, así como los palcos en las cabeceras. Se trabajará para que los hinchas que adquirieron palcos en las cabeceras sean reubicados en las tribunas Atilio García y José María Delgado. Se estima que serán muy pocos quienes no deseen ser reubicados.
 
La tribuna Scarone seguirá albergando a los visitantes, se habrá de adaptar un espacio especial para esas hinchadas, probablemente en un sector con acceso exclusivo.
 
A partir de este momento se trabajará en la estimación de los costos del proyecto, parte sustancial y vital para la obra. Se intenta que el mismo se financie con la venta de los palcos sin endeudar al club. De esto dependerá si la obra se realizará en una o más etapas.
 
El los próximos días se conocerán los costos de este anteproyecto, hasta entonces los directivos no se pronunciarán sobre lo presentado. Finalmente el socio tricolor va a tener acceso al proyecto en poco más de una semana. “Queremos que el Parque Central vuelva a ser un proyecto de todos los tricolores”, ha manifestado el Presidente José Luis Rodríguez en varias oportunidades.
 
Si bien ese proyecto inicial seguramente experimente modificaciones, la idea es ir dando una idea aproximada y aclarar unas de las discusiones más polémicas: los palcos en las cabeceras y el hotel.
 
Recién cuando el proyecto esté definido en todos sus términos, se llamará a una Asamblea de Socios para su aprobación.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta