Por Diego Ávalo
28 Abr 2016
Libertadores2016

Nacional jugó un muy buen partido, fue superior a Corinthians y empató de local sin recibir goles, lo que deja la llave abierta para definir en San Pablo.

Muchísima intensidad, velocidad y precisión. Nacional comenzó el partido con el sistema táctico que habitualmente utiliza Gustavo Munúa y los futbolistas que habitualmente son titulares. Desde los primeros minutos se vio a un conjunto presionando con una intensidad inusual para los equipos uruguayos, acompañada con una precisión en velocidad a la hora de atacar. Esto llevó a que ya en el arranque tuviéramos la primera jugada de gol. Corinthians cuando podía llegar con el balón hasta sus delanteros también presentaba velocidad e intensidad en ataque, lo que hizo que se jugara un primer tiempo muy entretenido y en el que Nacional jugó mejor que su rival, teniendo una jugada clarísima para convertir y varias que rondaron el arco del Timao.

Claro dominio tricolor. El partido en el segundo tiempo transcurrió con las mismas características del primero. Sinceramente pensé que iba a ser difícil que se mantuviera el ritmo, pero me equivoqué. Nacional dominó el medio de la cancha recuperando rápidamente el balón cada vez que el rival intentaba avanzar en la cancha. También en esta mitad el Bolso dominó el encuentro ampliamente. Esteban Conde no tuvo casi intervenciones, salvo para ser salida desde el fondo. Solo faltó culminar mejor las chances que se crearon.

Muy buen partido del Bolso. Nacional jugó un partidazo. Solo faltó el gol. En el primer tiempo se presentaron varias ocasiones de gol que no fueron convertidas. Y en el segundo tiempo, si bien fueron menos, hubo al menos dos claras que pudieron haber abierto el marcador. Los rendimientos individuales fueron altos en todas las líneas. Difícil destacar alguno, pero me quedo con lo de Alfonso Espino -que cada día juega mejor-, el Diente Nicolás López y su juego, la entrega de siempre de Sebastián Fernández, y la solvencia y clase de Mauricio Victorino y Diego Polenta en el fondo. Lo positivo a rescatar, el juego del Decano que fue notoriamente superior al conjunto brasilero, y además el haber mantenido el cero en el arco. Esto le permitirá ir con cierta tranquilidad a San Pablo, en donde si convierte un gol obliga al Corinthians a hacer dos. El partido de vuelta será distinto. El equipo brasilero seguramente se plantará algunos metros más adelantado en la cancha, buscando convertir, y esto permitirá espacios para el contragolpe de los rápidos delanteros tricolores. Gran partido del Bolso que dejó la serie abierta y que se definirá de visitante. ¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido

Nacional 0 - Corinthians 0

Estadio: Gran Parque Central.

Nacional

Esteban Conde, Jorge Fucile, Diego Polenta, Mauricio Victorino, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Kevin Ramírez, Nicolás López y Sebastián Fernández. 

Director técnico: Gustavo Munúa.

Suplentes: Luis Mejía, Erick Cabaco, Felipe Carballo, Sebastián Eguren, Matías Cabrera, Christian Tabó y Leo Gamalho.

Corinthians

Cássio, Fagner, Felipe, Yago, Uendel, Bruno Henrique, Alan Mineiro (68′ Marlone), Elías, Rodriguinho, Lucca y André (79′ Angel Romero). 

Director técnico: Tite.

Suplentes: Walter, Edilson Balbuena, Maycon y Guilherme.

Tarjetas amarillas: 45′ Diego Polenta (N) y Elías (C), 58′ Felipe (C), 63′ Sebastián Fernández (N), 90′ Gonzalo Porras (N).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistentes: Gustavo Rossi y Ariel Scime.


 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta