Por decano.com
23 May 2016
Actualidad

Terminado el partido entre Nacional y Danubio, en medio de la desilusión comenzaron las preguntas sobre el futuro deportivo, a corto y mediano plazo.

Ricardo Alarcón solía decir al equipo de decano.com que nosotros tenemos una tarea muy difícil: administrar pasiones, pero es muy difícil hacerlo cuando somos hinchas. Al igual que a todos, una pelota en el palo nos cambia el humor y es difícil desprenderse de eso a la hora de analizar. De todas formas, vamos a intentarlo.

Lo primero, como buenos hinchas de Nacional, es aferrarse a la esperanza. Este ha sido el “Uruguayo” más irregular de los últimos años. Hace un tiempo un forer dijo en El Talud que “nadie merece ganarlo, ni siquiera nosotros”. Puede que tenga algo de razón.

Ahora tendremos -después de varias semanas- siete días de descanso y entrenamientos antes de enfrentar a Rentistas en la penúltima fecha del Clausura. Nicolás López, Kevin Ramírez y Chritian Tabó seguirán siendo bajas y solo llegarían a las eventuales finales. A ellos se suman Mauricio Victorino y Jorge Fucile, ambos se integrarán a la selección uruguaya esta semana. Deberá entonces Gustavo Munúa resolver los sustitutos de ambos mientras busca soluciones a una ofensiva que no ha funcionado de la misma forma desde que Kevin y Nico se lesionaron.

También es duda Diego Polenta quien ante Danubio experimentó un esguince de rodilla.

Más allá de todo esto, Nacional deberá comenzar a pensar y trabajar para el próximo semestre. A fin de año habrá un nuevo Campeón Uruguayo y ese título tiene que ser nuestro.

En la interna del club hay un convencimiento general en que el nivel de los jugadores considerados suplentes ha estado muy por debajo del de los titulares. Se considera que no más de 13 o 14 jugadores han estado a la altura de las expectativas, por lo que, además de sustituir a los futbolistas que sean negociados, también será imperioso mejorar la calidad del plantel principal.

En nota realizada al dirigente Antonio Palma publicada en nuestro sitio días atrás, este nos comentaba que el club está trabajando permanentemente en la evaluación de futbolistas, tanto los propios como los ajenos. Palma nos dijo que “Nacional contrató a dos personas, Augusto Pons y Andrés Martínez que, a través de herramientas informáticas, está analizando el juego de cada futbolista local y también internacionales, de forma tal que cuando Nacional decida que tiene que contratar un deportista de tal y tal característica, la elección no se haga a ojo sino con información concreta y correcta.”

Así sea con las nuevas herramientas, o las clásicas, nuestro club ya tiene que estar trabajando en esto.

La cantera

Personas que trabajan cerca de nuestras formativas nos han manifestado que el volante creativo Luciano Isola, el delantero centro Guillermo May y el lateral derecho Maximiliano Villa son futbolistas que estarían prontos para sumarse al plantel principal.

Otros nombres a considerar son Matías Viña (volante), Gabriel Neves (medio centro), Agustín Alfaro (volante), Agustín González (volante) Cristian Oliva (medio centro defensivo) y Diego Coelho (delantero).

No podemos olvidarnos de los futbolistas que están cedidos a préstamo en otros clubes. Son los casos de José Aja, Damián Eroza, Renzo López y Leandro Otormín.

De estos nombres surgirán los nuevos canteranos que formarán parte del plantel principal del Decano uruguayo. Por supuesto que previamente se deberá hacer un análisis de la estructura del plantel principal, determinar sus necesidades y a partir de ese momento definir quiénes serán los nuevos integrantes del plantel, tanto quienes provengan de nuestras formativas como quienes lo hagan desde otros clubes.

Damos por descontada la continuidad de Gustavo Munúa al frente de la dirección técnica del plantel principal. La mayoría de los dirigentes están satisfechos con su labor y el del gerente deportivo Alejandro Lembo.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta