Por decano.com
27 May 2016
uruguayo

Los dirigentes del C.A.P. han expresado por todos los medios de prensa que los arbitrajes los están perjudicando. Pero existen registros que no ha advertido su “departamento de prensa".

Así se manifestaron algunos directivos del CAP:

Rodolfo Catino: “Cuando son muchos los que se equivocan, vemos algo raro (…)”

Carlos Scherschener: “Adoptamos medidas duras, porque en el fondo lo que está en duda es la credibilidad del fútbol”.

Ignacio Ruglio: “Queremos que nos escuchen, y que los árbitros sepan que tenemos la obligación de quejarnos cuando nos desfavorecen groseramente, como ha sucedido todo el campeonato".

Fuente: http://www.republica.com.uy/vemos-algo-raro-no-son-normales-tantos-errores/569481/ (24/05/16)

“Los peñarolenses sentimos hoy que algunos fallos arbitrales han afectado significativamente las posibilidades deportivas de nuestro equipo.” Fuente: http://www.republica.com.uy/penarol-repudia-los-actos-vandalicos/569482/ (24/05/16: COMUNICADO OFICIAL DEL C.A.P.).

Juan Pedro Damiani: “Nuestro departamento de prensa está trabajando en recopilar los errores de los árbitros”.  Fuente: http://www.futbol.com.uy/auc.aspx?309456,890 (26/05/16)

A continuación, 21 registros que seguramente no sean recopilados por el “departamento de prensa” del C.A.P.:
Torneo Apertura

1) En la primera fecha el C.A.P. derrota a Cerro 3 a 1. En el primer tiempo y con el partido cero a cero el árbitro Sr. Andrés Cunha omite sancionar un penal de Aguirregaray sobre Hugo Silveira. (http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/47736/forlan-debuta-hoy-oficialmente-con-la-camiseta-aurinegra

2) En la tercera fecha Nacional pierde dos a uno con Wanderers. A los nueve minutos del segundo tiempo y con el partido dos a cero el árbitro Sr. Daniel Fedorczuk omite sancionar un penal para Nacional que además era roja para el jugador de Wanderers Maximiliano Olivera. Faltaban 36 minutos por jugar y Nacional podría haberse puesto a un gol y el rival con un jugador menos. (http://www.contragolpe.com.uy/articulo/57245_wanderers-aprovecha-la-siesta-de-nacional)

3) En la quinta fecha Nacional le gana a Juventud tres a dos. A los 16 minutos del segundo tiempo y con el partido uno a uno el árbitro Sr. Jonathan Fuentes omite sancionar un penal de Emiliano Romero sobre Alejandro Barbaro y a dos minutos del final del partido expulsa a Porras incorrectamente. (http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/48523/juventud-sera-local-ante-nacional-en-el-centenario)

4) En la sexta fecha el C.A.P. le gana a Racing tres a uno. A los 45 minutos del primer tiempo y con el partido uno a uno el árbitro Sr. Oscar Rojas omite expulsar a Carlos Valdez. (http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/48731/penarol-repite-equipo-ante-un-racing-con-tecnico-interino). Las jugadas previas al segundo y tercer gol del C.A.P. fueron faltas sobre jugadores de Racing no cobradas por el árbitro (http://www.tenfield.com.uy/bengoechea-no-hicimos-buen-partido-en-ofensiva/ y http://www.tenfield.com.uy/bienvenidos-los-goles/)

5) En la séptima fecha River Plate le gana al C.A.P. cuatro a cero. Promediando el primer tiempo, desde la platea Olímpica cae una piedra cerca del segundo línea. Este toma el objeto y se lo entrega al árbitro Andrés Cunha. La caída de la piedra a la cancha fue denunciada en el formulario arbitral. (http://www.tenfield.com.uy/el-salsero-la-luna-y/) No hubo sanción alguna para el C.A.P.

6) En la octava fecha el C.A.P. le gana a Danubio uno a cero. El árbitro Sr. Esteban Ostojich no cobra un claro penal de Valdez sobre Juan Manuel Olivera. (http://www.contragolpe.com.uy/articulo/57933_penarol-sale-ileso-de-jardines) "El triunfo parece preestablecido en favor de Peñarol" (Oscar Curuchet, presidente de Danubio: (http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/triunfo-parece-preestablecido-favor-penarol.html)

7)  En la duodécima fecha Nacional empata con el C.A.P. uno a uno. El árbitro Sr. Andrés Cunha omite expulsar a Diego Forlán a los siete minutos de juego. (http://www.referi.uy/cunha-le-hizo-precio-forlan-n690595 y http://www.tenfield.com.uy/pense-que-me-echaba/) La tarjeta roja no sólo le hubiera significado al C.A.P. jugar en inferioridad numérica durante 83 minutos, sino además como mínimo no contar con Forlán en el siguiente partido (contra Wanderers). El empate clásico le permite al C.A.P. mantener el liderazgo del Apertura y la diferencia de dos puntos sobre Nacional (26 contra 24).

8) En la decimotercera fecha Danubio le gana a Nacional dos a cero. A los 17 minutos del primer tiempo y con el partido uno a cero el árbitro Sr. Darío Ubriaco omite expulsar a Carlos Grossmüller por violenta falta sobre Abero, y al comienzo del segundo tiempo (con el partido dos a cero) omite cobrar un penal sobre Fucile (http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/toreneo-apertura-danubio-nacional.html). Juan Manuel Olivera recibe amarilla a los 60 minutos por violenta plancha sobre la rodilla a Barbaro. Todo el panel del programa “Pasión” coincide en que debió haber sido roja, o sea que Danubio debió haber jugado con 10 desde los 17 minutos del primer tiempo hasta los 15 del segundo, y con nueve durante los últimos 30 minutos.

9) En la misma fecha 13 el C.A.P. empata con Wanderers uno a uno. El gol del C.A.P. es producto de un corner mal cobrado a su favor por el primer asistente Sr. Raúl Hartwig (http://www.tenfield.com.uy/penarol-00-wanderers/). A los 29 minutos del segundo tiempo, el árbitro le saca amarilla a Luis Aguiar que debió ser roja por una plancha sobre la rodilla de un rival. El comentarista Juan Carlos Scelza así lo dio a entender: “Si era roja…”  En el programa “Pasión” hubo acuerdo general en que Valdez y Aguiar debieron ser expulsados. “Peñarol debió terminar con nueve” dijo Máximo Goñi. Valdez hizo tres faltas de amarilla pero recién la recibió en el minuto 90.

10) En la décimocuarta fecha el C.A.P. y Plaza Colonia empatan uno a uno. La transmisión televisiva mostró que:

a) A los ocho minutos de juego el árbitro Sr. Jonathan Fuentes omitió amonestar a Nahitan Nández. “Perfectamente pudo ser amarilla”, dijo Juan Carlos Scelza.

b) A los siete minutos del segundo tiempo Nández recibió amarilla por una falta muy similar a la anterior (se le tendría que haber terminado el partido faltando 38 minutos por jugar).

c) A los 25 minutos del segundo tiempo Nández quedó cara a cara insultando a un rival y le tiró un cabezazo a pocos metros del juez. Scelza dijo “Pudo ser amarilla para Nández”.

d) A los 28 minutos del segundo tiempo hubo otra falta de Nández para amarilla pero el árbitro dio ley de ventaja. “Nández camina por la cornisa” dijo Rodrigo Romano.

e) A los  29 minutos hubo otra falta de Nández. Después de cuatro incidencias de amonestación, el juez le sacó la segunda amarilla.

f) A los 42 minutos del segundo tiempo, Guillermo Rodríguez le puso una plancha en la cabeza a Dibble. Scelza dijo “Debió ser tarjeta amarilla por lo menos”.

11) En la misma fecha 14 Nacional le gana a Rentistas tres a dos. Rentistas se puso uno a uno gracias a una falta mal cobrada por el árbitro Sr. Christian Ferreyra de Espino sobre Terans (http://www.futbol.com.uy/auc.aspx?291365,866). Algunos medios dijeron que el primer gol de Nacional llegó por un penal inexistente de Cabaco sobre Amaral. Participantes de El Talud afirmaron que en la transmisión de Radio Carve el propio Cabaco le confesó al periodista Nicolás Pirri que había tocado a Amaral.

Torneo Clausura

12) En la primera fecha el C.A.P. le gana a Cerro dos a uno. A los 80 minutos de juego y con el partido empatado uno a uno el árbitro Sr. Jonathan Fuentes omite expulsar a Nahitan Nández por violenta falta sobre Gonzalo Ramos que terminó en fractura (http://www.tenfield.com.uy/ramos-enseguida-que-me-pego-me-di-cuenta-era-para-expulsion/).

13) En la cuarta fecha Nacional pierde dos a cero con Plaza Colonia. A los 19 minutos del primer tiempo y con el partido cero a cero el árbitro Sr. Christian Ferreyra omite cobrar un penal para Nacional sobre Ignacio González (http://www.tenfield.com.uy/plaza-00-nacional/). Nacional tenía la chance de quedar como puntero del Clausura y la tabla anual (con tres y dos puntos de diferencia respectivamente) ya que el día anterior el C.A.P. había perdido con Fénix dos a cero.

14) En la quinta fecha el C.A.P. empata con Sud América uno a uno. El gol del empate del C.A.P. proviene de un saque de banda a su favor mal cobrado por el árbitro Sr. Esteban Ostojich (http://www.referi.uy/la-pesadilla-penarol-no-tiene-fin-n877147).

15) En la misma fecha 5 Nacional empata con Juventud uno a uno. A los 27 minutos del segundo tiempo y con el partido uno a uno el árbitro Sr. Leodan González no cobra un penal de Fernando Machado sobre Cabaco (http://www.republica.com.uy/la-dejo-pasar-de-nuevo-y-mira-la-anual-desde-abajo/560932/). Para mostrar la permisividad arbitral con el juego violento de Juventud durante todo el partido, el programa “Pasión Tricolor” del 07/03/16 informó que el árbitro sancionó 28 faltas al equipo pedrense y 11 a Nacional, pero las tarjetas amarillas fueron tres y dos respectivamente. Fue la segunda oportunidad de Nacional para superar al C.A.P. en la tabla anual. Nacional había llegado a la quinta fecha del Clausura igualado con el C.A.P. en la segunda posición con nueve puntos y detrás del líder Plaza Colonia con 10 puntos, mientras que en la tabla anual el líder era el C.A.P. con 40 puntos seguido por Nacional con 39. Finalizada la quinta fecha, las posiciones en el Clausura son: Plaza Colonia 13 puntos; Fénix 11, Nacional, el C.A.P. y Cerro 10; y en la anual: C.A.P. 41 puntos; Nacional 40 y Cerro 38.

16) En la sexta fecha el C.A.P. le gana a Racing uno a cero. A los nueve minutos del primer tiempo y con el partido cero a cero el árbitro Sr. Jonathan Fuentes omite expulsar al zaguero Buschiazzo y sólo le saca amarilla por una falta cuando un jugador de Racing entraba al área de cara a Guruceaga. A los setenta minutos de juego no cobra un penal para Racing por mano de Ifrán (http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/54278/penarol-quiere-salir-de-su-racha-adversa-ante-un-racing-sediento-de-puntos). “Si era roja nadie chistaba.” dijo Juan Carlos Scelza en la transmisión televisiva sobre la amarilla que el juez mostró al zaguero  Buschiazzo, A los 26 minutos del primer tiempo Buschiazzo agarró de la camiseta a un rival a nueve metros del área aurinegra pero el juez no lo amonestó. “Era la segunda amarilla.” dijo Juan Carlos Scelza. Buschiazzo no salió para el segundo tiempo. La mano de Ifrán dentro del área fue tan clara que cuatro jugadores de Racing reclamaron penal instantáneamente. El árbitro hizo seña de seguir el juego.

17) En la misma fecha 6 Nacional pierde con Cerro uno a cero. A los 16 minutos del primer tiempo y con el partido cero a cero el árbitro Sr. Oscar Rojas omite cobrar penal para Nacional por falta del arquero Fuentes sobre Nicolás López (http://www.contragolpe.com.uy/articulo/60976_como-en-el-campito). A los seis minutos del segundo tiempo, Andrés Barboza, que tenía amarilla por una plancha sobre Nicolás López, le metió otra plancha a Santiago Romero que como mínimo era la segunda amarilla. El árbitro tampoco cobró nada. El gol de Cerro fue a los 82 minutos.

18) En la novena fecha Nacional le gana a Fénix uno a cero. A los cuatro minutos de juego el árbitro Sr. Christian Ferreyra sanciona con amarilla una falta de Cavallini que era para roja (http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/nacional-vs-fenix-clausura16.html) y a los 26 minutos cobra un penal inexistente para Fénix que el jugador Maximiliano Pérez tira afuera (http://www.referi.uy/nacional-aprovecho-el-entrevero-n900588). El gol de Nacional es a los 47 minutos de juego.

19) En la misma fecha 9 el C.A.P. le gana a Rentistas tres a uno. A los 66 minutos de juego y cuando Rentistas ganaba uno a cero el árbitro Sr. Esteban Ostojich cobra un penal inexistente para el C.A.P. que es atajado por el arquero Reyes (http://www.referi.uy/instinto-reaccion-n901007).

20) En la undécima fecha Nacional le gana a Racing uno a cero. Al cierre de primer tiempo y con Nacional en ventaja, el segundo asistente Sr. Daniel Castro invalida un gol de Sebastián Fernández por fuera de juego cuando estaba habilitado por dos jugadores de Racing (http://www.tenfield.com.uy/nico-lopez-prendio-la-luz-roja/).

21) En la duodécima fecha Nacional y el C.A.P. empatan dos a dos. El árbitro Sr. Daniel Fedorzzuk sanciona correctamente dos penales para Nacional pero omite cobrar otros dos: agarrón de la camiseta de Guillermo Rodríguez sobre Leo Gamalho al minuto del primer tiempo y codazo dentro del área aurinegra con los mismos protagonistas enseguida del primer gol de Nacional. Ver fotos:

El empate clásico permitió al C.A.P. mantener la punta en ambas tablas. Un triunfo de Nacional le habría permitido acceder al primer lugar de la tabla anual a tres fechas del final.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta