Por Martín Madruga
15 Jun 2016
especial2016
pases

El plantel del Decano se renueva de cara a una nueva temporada, desde arriba hacia abajo.

Nacional tendrá para esta temporada un nuevo cuerpo técnico, y desde allí comenzará a construir un equipo, tomando como base lo que dejó Gustavo Munúa, para debutar en el Uruguayo Especial a principios de agosto.

Cuerpo técnico

Martín Lasarte estará al frente del plantel principal, será el encargado de dirigir a este Nacional hacia el 46° Uruguayo. "Machete" debutó dirigiendo a Rampla Juniors en el campeonato de 1996, donde consiguió 29 puntos en 66, quedando segundo del Clausura. Dirigió hasta el momento once clubes en cinco países, conquistando tres títulos de Primera División (Nacional 2005, Nacional 2005/06, Universidad de Chile 2014), dos títulos de Segunda División (River Plate 2004, Real Sociedad 2010), un Supercopa Chilena (Universidad de Chile 2015) y una Copa Chile (Universidad de Chile 2015).

Marcelo Tulbovitz será uno de los asistentes de Lasarte. El "Profe" tiene una extensa carrera, que comenzó en Progreso en 1989 y lo ha llevado por Chile, El Salvador, Costa Rica y Mexico. Ha ganado cuatro títulos nacionales, cuatro Torneos Apertura, y un Clausura entre otros. 

Otro hombre que integrará el cuerpo técnico, es Rodolfo Neme, un uruguayo de 51 años que abandonó el fútbol en calidad de jugador a los 24 años por una lesión, pero se mantuvo al borde de la línea de cal luego de terminar el curso de técnico.

¿Eguren?

El mediocampista tricolor, cuyo contrato como jugador venció al terminar la temporada 2015/2016, suena fuerte para incorporarse al cuerpo técnico liderado por Lasarte. Sebastián conoce el plantel del Decano desde adentro, y tiene la calidad de un líder positivo, por lo que su reincorporación puede ser un buen "gol" para esta temporada.

Los que no siguen

Ignacio González, Matías Cabrera, Léo Gamalho y Alejandro Barbaro terminaron su contrato con el Decano del Fútbol Uruguayo y partirán en búsqueda de nuevos clubes. Sebastián Gorga, vendido hace seis meses al Genoa de Italia, se irá a Europa para ponerse a la orden del equipo Grifo. Christián Tabó retornó al Atlas de México, club que había efectuado el préstamo al tricolor por este semestre.

Renovaciones

Sebastián Fernández negoció con Nacional un nuevo contrato, una vez que terminó el anterior, y quedó vinculado al tricolor por dos años más. Esta es una gran noticia para todos los hinchas y para el equipo en lo deportivo. Esteban Conde llegó en las últimas horas a un acuerdo, y también continuará en Nacional. En esta oportunidad, el arquero tricolor firmó por un año y medio, es decir dos temporadas.

Caras nuevas

El Presidente de Nacional y el representante Pablo Bentancur ya acordaron el pase del mediocampista Sebastián Rodríguez, cuyo contrato con Liverpool venció, al Decano. Alex Silva, de Wanderers, y Agustín Sant'Anna, de Cerro, interesan para cubrir el lateral derecho tricolor, considerado como una de las falencias por el gerente deportivo. Otra posición a cubrir, y que será la principal prioridad de Nacional en este período de pases, es la del número 9. Se buscará un delantero que pueda acompañar a Nico López arriba, y aportar goleo, una de las grandes faltas del equipo en este último semestre.

Martín Madruga
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta