Por decano.com
22 Jun 2016
especial2016
Lasarte
viudez

Viudez, Vuoso, Lozano, Sant’Anna, Silva, Silvera , Píriz, Gorriarán y Rodríguez son solo algunos de los nombres que están siendo considerados para el nuevo Nacional.

En los recesos no tenemos partidos, pero la información sobre posibles pases es abundante y es inevitable hablar de ello. 

Martín Lasarte manifestó a dirigentes que pretende, durante el receso, observar de cerca a todos los futbolistas que mantienen un contrato vigente con el club. Esto incluye a quienes han defendido a otros equipos en calidad de préstamos. Son los casos por ejemplo de José Aja, Leandro Otormín y Renzo López. Esto significa que todos tendrán la oportunidad de pelear un lugar en el plantel. No obstante esto, Lasarte ha observado carencias en el juego que pretende corregir, además de pretender —con toda lógica— formar un plantel que defienda el juego que quiere desplegar.

Arco

A partir de la renovación del contrato de Esteban Conde hay tranquilidad absoluta para cubrir el puesto. No está resuelta la continuidad de Luis Mejía, pero seguramente Nacional no hará uso de la opción de compra que tiene por su pase. Además hay buenas expectativas en Gabriel Araújo, el tercer arquero tricolor en la última temporada.

Defensa

Agustín Sant’Anna (Cerro) y Alex Silva (Wanderers) son los dos nombres que interesan para competir junto a Jorge Fucile por el lateral derecho. El de Cerro parece ser el que está más cerca.

Por el lado izquierdo, Nacional estaría completo con "Pacha" Espino y Mathías Olivera. Por el primero solo ha habido tímidos sondeos desde Argentina, pero en el fútbol todo puede cambiar en cuestión de horas.

Si finalmente Diego Polenta continuara en Nacional —recordamos que hubo un acuerdo entre nuestro club y su representante en la cifra a recibir por su transferencia—, sería un lugar cubierto por los jugadores existentes en el plantel. Si finalmente el zaguero fuera transferido, se buscará reforzar esa zona del equipo. No hay nombres hasta el momento.

Mediocampo

El 5 de junio anunciamos en decano.com que Sebastián Rodríguez sería la primera incorporación de nuestro club, y así ocurrió, pero habrá más.

Nacional pretende sumar un volante que juegue por detrás de los delanteros y que los asista. Ha trascendido el nombre de Martín Liguera (34 años), jugador formado en el club y reconocido hincha que en varias oportunidades le ha dicho "no" al tradicional rival. Si bien la posibilidad existe, no hay una decisión oficial en contar con el futbolista que hoy defiende al Centro Atlético Fénix. La búsqueda, por el momento, se está centrando en futbolistas del exterior —extranjeros y uruguayos— y el nombre de Liguera “está frío”, según nos indicaron.

Este miércoles habrá una reunión entre el entrenador, Hugo De León y el presidente José Luis Rodríguez para afinar la búsqueda. En primera instancia, se está buscando en la República Argentina.

La posición de “5” está cubierta por Gonzalo Porras, pero se pretende reforzar el puesto pensando en el Uruguayo Especial pero mirando ya hacia el 2017, donde Nacional jugará Apertura y Copa Libertadores. Los nombres para el puesto son dos: Facundo Píriz y Ángel Rodríguez. Ambos le brindarían al plantel más juego aéreo, una de las carencias observadas por Lasarte en la última temporada. A favor de Facundo juega que es un jugador formado y probado en el club.

Hasta el momento, no ha llegado ninguna oferta concreta por Santiago Romero, pero de concretarse su partida se aceleraría las negociaciones para sumar un nuevo volante. El último rumor indica que el "Colo" sería pretendido por San Lorenzo de Almagro, pero de ello no hay noticia en la sede tricolor.

En las últimas horas también fue ofrecido el volante darsenero Fernando Gorriarán.

Delanteros y mediapuntas

Desde México llegó la información de que Brian Lozano podría convertirse en jugador tricolor en las próximas horas. Así lo manifestó el presidente del Club América y también Flavio Perchman, representante del futbolista. Lozano es un mediapunta, con gol, asistidor y un gran remate de pelota quieta. Nos confirman que el acuerdo existe y que solo falta la revisación médica del jugador que ha padecido de pubalgia en los últimos tiempos.

Respecto al jugador de área no hay mayores novedades. Se sigue buscando en el exterior pero aún no tenemos pistas firmes sobre el candidato escogido. Sí han estado sobre la mesa los nombres manejados públicamente hasta el momento. Nos referimos a Matías Vuoso (34, Cruz Azul, México) y Mauro Matos (33, San Lorenzo, Argentina) pero, al igual que con Martín Ligüera, están lejos de concretarse. Lo mismo ocurre con Hugo Silveira (23) futbolista de Cerro por el que sus representantes pretenden una suma importante por su pase.

Por Vuoso han solicitado una suma de dinero que ha sido considerada por nuestros dirigentes como desmedida; ante esto Nacional responderá en forma negativa en las próximas horas. De todas formas, eso no significa que no pueda retomarse posteriormente.

Nacional intentará el retorno de Tabaré Viudez. No se trata de una tarea sencilla —tiene un muy buen contrato en River Plate—, pero el deseo del futbolista de volver a vestir la camiseta más gloriosa podría hacer más viable su regreso.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta