Por decano.com
27 Jun 2016
especial2016

En el ataque es donde se finalizan las jugadas y donde se definen los partidos. ¿Cómo parará Martín Lasarte a la delantera? ¿Cuáles serán los jugadores que dispondrá como titulares?

Desde que llegó a Nacional, Martín Lasarte ha reiterado en varias entrevistas que lo que le faltó al equipo fue un finalizador de jugadas de ofensiva, un centrodelantero goleador que logre concretar en la red los ataques que lleguen al área rival. Es en ese puesto que se manejan algunas opciones a pedido del entrenador. Se han mencionado los nombres de Matías Vuoso, Hugo Silveira, y alguno más. Lo que queda claro es que el técnico pretende jugar con un referente de área. 

Las opciones en ataque no son pocas. Brian Lozano es un mediapunta que seguramente dará una gran mano en caso de que, como se anuncia, se confirme su llegada. Una carencia que a mi entender tuvo el Bolso, además de la ausencia de un goleador de área, es el mano a mano necesario para romper líneas. La imprevisibilidad de un jugador que con gambetas, o cambio de ritmos pudiera sorprender a los rivales, evitando que el juego predecible y anunciado. Desde ese aspecto Lozano sería un gran salto de calidad. El otro gran inconveniente fue la ejecución de pelota quieta. La mayoría de los envíos fueron mal ejecutados y casi no tuvimos goles gracias a este aspecto tan importante a la hora de atacar. Esto también se mejorará sustancialmente ya que el jugador que proviene de fútbol mexicano debe ser de los mejores ejecutantes de pelota parada surgido en los últimos tiempos en el medio local.

En cuanto a los nombres que dispondrá el técnico en cancha y cómo los parara será una incógnita hasta que no veamos alguna práctica o amistoso. Entiendo que  Brian Lozano y Nicolás López, en caso de no emigrar, tienen un puesto seguro dentro de los titulares.  Si sumamos al referente de área del cual resta saber el nombre, tendremos ya tres delanteros. También está Sebastián Fernández, uno de los mejores jugadores en ataque del semestre anterior. En la nota sobre el análisis del medio campo mencioné que el nuevo técnico pretendía mantener la estructura que tan bien había funcionado la primera mitad del año. Pero para poder ubicar a estos cuatro atacantes, o incluso tres de ellos, habrá que modificar la figura táctica y además alguno de los mediocampistas deberá dejar su lugar en el equipo. Lindo “inconveniente” generado por la presencia de varios buenos futbolistas en ataque para el flamante entrenador. Lo bueno es que habrá una sana competencia para poder integrar la oncena inicial, algo que generalmente eleva el nivel de los jugadores además de estar bien cubiertos para el caso de lesiones o imprevistos. 

Diego Ávalo
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta