Por decano.com
28 Jun 2016
Plantel

Nicolás López y Diego Polenta quieren quedarse; Nacional también quiere que se queden sin embargo en el negocio del fútbol, el dinero continúa siendo determinante.

El Diente ha sido la gran figura ofensiva del último semestre, tanto que su lesión en la previa a los juegos ante Boca y el tradicional rival fueron, probablemente claves para que el tricolor terminara empatando esos encuentros.

Este martes el suplemento Ovación publicó una nota con el título “López se queda y el tricolor festeja” que, al menos, es apresurada. Dice la nota: El Inter de Porto Alegre, el pretendiente más firme que tuvo López, trató de convencer al club italiano ofreciéndose a pagar el 50% de su ficha y darle a cambio la mitad de los derechos de una promesa de 18 años, canterano del club brasileño. El propietario del elenco italiano, Vitorio Piffero, declinó esta opción y sostuvo que si querían al "Diente" deberían pagar los 12 millones de euros que vale el delantero. Según informó Globoesporte, esta postura hizo que el Inter se retirase de la negociación, para girar sus esfuerzos en la contratación de otro delantero. Se rumorea el nombre de Martín Benítez, de Independiente de Avellaneda.”

Lo que ha ocurrido con Inter de Porto Alegre es que el club ha desestimado su contratación por no poder pagar el costo solicitado por la transferencia del jugador. Pero Inter no es el único club que podría estar interesado en su concurso, las ofertas podrían llegar de cualquier otro equipo brasileño. O de equipos europeos o de cualquier otra parte del mundo donde se juegue al fútbol profesionalmente.

Al momento lo que se puede decir es lo ya escrito en nuestro sitio: el jugador, su representante y Nacional quieren que se queden al menos hasta fin de año, pero el dueño de su ficha es el club Udinese y hasta el 31 de agosto –fecha en la que se cierra el período de pases en Europa- esto podría cambiar de un momento a otro y por eso se debe ser cautos.

No obstante esto, el representante del futbolista Diego Polenta manifestó también este martes en el programa “La Oral deportiva” de Radio Universal que la voluntad de Nicolás López –y también de Diego Polena- es “quedarse en Nacional y así será”. El futuro dirá.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta