Por decano.com
29 Jun 2016
pretemporada2016
especial2016

El domingo por la noche el plantel tricolor quedó concentrado en un hotel próximo a Zonamerica. El lunes comenzó la pretemporada.

Las rutinas de doble y triple turno son organizadas y coordinadas por el profesor Marcelo Tulbovitz. Está previsto que las jornadas de trabajos físicos matutinos —con y sin balón— se desarrollen en el hotel Regency, y en las tardes se completen con sesiones combinadas de trabajos físicos y tácticos con pelota en el complejo Los Céspedes.

Lo que se ha podido apreciar en estos días es que Esteban Conde no tiene tanto protagonismo en las salidas desde el fondo, como lo hacía con la conducción de Gustavo Munúa. Recordemos que con el "Negro" como entrenador, generalmente la defensa movía el balón de lado a lado y utilizaba al "Coco" como apoyo para intentar salir con pases cortos y por abajo. Ahora con Martín Lasarte se busca minimizar los errores en la defensa, pretendiendo lograr que la última zona del equipo no corra riesgos innecesarios.
 
Por otro lado, su ayudante de campo, Rodolfo Neme, es el que se ha encargado de trabajar en los aspectos ofensivos. Es él quien indica que se utilicen las bandas como prioridad y que lleguen los volantes a definir en el área rival junto a los delanteros. 

Hasta ahora, la alineación con la que más ha trabajado el cuerpo técnico es un 4-2-3-1 con Conde, una línea de cuatro con Victorino y Polenta, Espino por un lado y Fucile del otro; en el medio un doble cinco con Romero y Porras, más adelante Fernández en el centro, Lozano y Barcia en los costados, y López como punta.

A la espera de nuevas incorporaciones, y con mucho optimismo y buen clima, Nacional comenzó los trabajos y vive sus primeros días de pretemporada de cara al Uruguayo Especial.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta