Por decano.com
4 Jul 2016
Piriz

Al plantel de Martín Lasarte le está faltando un “5” y “El León de Tarariras” tiene chance de regresar. Píriz posee personalidad, experiencia y juego aéreo.

El titular en esa posición viene siendo Gonzalo Porras, de gran Copa Libertadores en el último semestre y que ya ha sabido ser campeón con Nacional. De todas formas, en el club se entiende que al momento no tiene competencia ni sustituto natural para el puesto y es allí donde el nombre de Facundo Píriz se hace fuerte.

El 22 de Junio en nota titulada “Todos los nombres de Lasarte” escribíamos esto: “La posición de “5” está cubierta por Gonzalo Porras, pero se pretende reforzar el puesto pensando en el Uruguayo Especial pero mirando ya hacia el 2017, donde Nacional jugará Apertura y Copa Libertadores. Los nombres para el puesto son dos: Facundo Píriz y Ángel Rodríguez. Ambos le brindarían al plantel más juego aéreo, una de las carencias observadas por Lasarte en la última temporada. A favor de Facundo juega que es un jugador formado y probado en el club.” El orden en el que mencionamos a Facundo y Rodríguez no fue casual. Para el puesto eran las opciones A y B de nuestro club.

En estos momentos se dan las condiciones para la llegada de “Tato”; el interés del futbolista en retornar al club en que se formó y fue Campeón Uruguayo en tres ocasiones y el de Nacional en sumar al plantel un jugador probado que le agregará además juego aéreo, una de las carencias del último semestre. Pero –siempre hay un pero- su llegada depende de la salida de algún futbolista en los que haya superpoblación de jugadores, por ejemplo, la zaga central.

El jugador

Facundo Julián Píriz González nació el 27 de marzo de 1990 (26 años) en la ciudad de Tarariras, departamento de Colonia.

Dio sus primeros pasos en fútbol desde muy chico en el club Maracaná de su ciudad natal. Luego se integró a las divisiones formativas del Club Nacional de Football. Su debut en Primera del Decano uruguayo se produjo en el año 2008. En el año 2013 fue transferido al club FC Terek Grozny de Rusia, donde permaneció hasta la finalización del campeonato 2016.

Fue campeón en el Bolso en los Campeonatos Uruguayos 2008/2009, 2010/2011 y  2011/2012.

Participó de la Selección Uruguaya Sub-20 en el Sudamericano de Venzuela en 2009, donde la Celeste obtuvo el tercer puesto.

También integró la Selección Uruguaya que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en el año 2011.

Apodos: León de Tarariras, Tato.

Mide 1,86 m y pesa 85 kgs.

decano.com

Foto: ladiaria.com.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta